- Confesó que había asesinado a su víctima porque le molestó que le cobrara 10 globos de cristal que le había dado para venderlos y en lugar de hacerlo, los consumió y nos los pagó
TIJUANA B.C., MARTES 20 DE AGOSTO DE 2013.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida llevara el nombre deJesús Efrén Moreno Rodríguez.
El indiciado responde al nombre de José Luis Curiel Rodríguez alías “El Pecas” o “El Peckas” de 18 años de edad, originario de Tijuana.
El homicidio que se le imputa se registró el pasado 2 de Julio del 2013 y el cadáver de la víctima fue localizado frente a la casa marcada con el número 12501-F1 de la avenida del Arbusto, casi esquina con avenida de Las Rosas, del fraccionamiento Villas del Álamo, delegación Los Pinos de esta ciudad.
Derivado de la investigación se pudo establecer que el 2 de julio, “El Peckas” y el hoy occiso tuvieron una riña porque, el ahora fallecido, pretendía cobrarle al indiciado, una cantidad de dinero le debía, ya que días antes, le había entregado 10 globos de cristal para que los vendiera, pero “El Peckas” en lugar de venderlos los consumió y no los pagó.
“El Peckas” se molestó por el cobro y acudió con sus amigos, quienes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y drogándose, pero antes, sacó de un cajón de la cocina un cuchillo cebollero y acudió con sus amigos, hasta donde se encontraba trabajando el ahora occiso.
Armados con piedras y palos agredieron al ahora occiso y a una tercera persona; el indiciado se aproximó a la víctima y armado con un cuchillo le causa tres lesiones que le provocaron la muerte.
En el afán de evitar la acción de la Justicia el “El Peckas” huye de esta ciudad para resguardarse en el poblado de San Quintín en el municipio de Ensenada, lugar donde tiene familiares, por lo que agentes ministeriales realizaron un operativo para monitorear y localizar a “El Peckas” logrando asegurarlo en este lugar.
El Agente del Ministerio Publico giró una orden de localización y presentación del indiciado, por lo que un grupo operativo de Agentes Ministeriales de Homicidios se trasladaron a dicho poblado donde lograron asegurarlo y trasladarlo a esta fiscalía donde rindió su declaración en la que confiesa su participación en el delito que se le atribuye.
Cabe destacar que el indiciado dijo tener antecedentes penales, siendo el más reciente a sus 17 años de edad cuando se le aseguró en posesión de marihuana que junto con el cristal, dijo son sus adicciones.
Por lo anteriormente expuesto el agente del Ministerio Publico ejercitó acción penal en contra del indiciado como presunto responsable del delito de homicidio calificado, obsequiando el Juez Penal en turno, la orden de aprehensión en su contra., motivo por el cual fue internado en la Penitenciaría del Estado a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación legal.