- Es un documento oficial, con validez nacional,
donde se hace constar que la persona no se encuentra sancionada con inhabilitación
para desempeñar un cargo, empleo o comisión en el servicio público
- Es el primer trámite que ofrece el Gobierno del
Estado con firma electrónica
TIJUANA B.C,
JUEVES 1 DE AGOSTO DEL 2013.- La constancia de no inhabilitación que expide
la Contraloría General de Gobierno del Estado puede obtenerse de manera fácil y
sencilla por internet, sin la necesidad que el interesado se traslade a las
oficinas gubernamentales, informó el Contralor General del Estado, Edgardo
Contreras Rodríguez.
Con lo anterior la administración que encabeza el Gobernador del Estado,
José Guadalupe Osuna Millán se pone a la vanguardia al fomentar la modernización
en los trámites y servicios que se ofrecen a los ciudadanos.
La constancia de no inhabilitación es un documento oficial donde se hace
constar que al momento de solicitarla, la persona no se encuentra sancionada
con inhabilitación para desempeñar un cargo, empleo o comisión en el servicio
público, ya sea de carácter municipal, estatal o federal, constando en la Ley
de Responsabilidades y Situación Patrimonial del Estado de Baja California,
artículo 69.
El Funcionario Estatal, explicó que con esta facilidad en la expedición
de la constancia, el ciudadano se ahorra los traslados y el tiempo, además
resaltó que es el primer trámite que ofrece el Gobierno del Estado con firma
electrónica.
Por tanto, la persona no tiene la necesidad de esperar a que lleven el
documento a su domicilio o se traslade a las oficinas de gobierno para
finalizar con su trámite.
La firma electrónica avanzada es un medio eficaz y seguro para documentos
electrónicos, los cuales tienen la misma validez que aquellos impresos con
firma autógrafa.
Quienes deseen solicitar la constancia, con validez nacional pueden
hacerlo a la dirección electrónica www.bajacalifornia.gob.mx/contraloria,
donde se explica el procedimiento para obtenerla.