- Ofrece espectáculo para 300 menores en situación de vulnerabilidad
TIJUANA B.C., MIÉRCOLES 07 DE AGOSTO DE 2013.- Ante cientos de menores y padres de familia, esta mañana el Circo Ringling Bros. And Barnum & Bailey presentó parte de su espectáculo “Built to Amaze” en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI Tijuana) del DIF Baja California.
La función, que tuvo una duración de 40 minutos, se dio ante 250 pacientes del CRI Tijuana y 50 menores que se encuentran a disposición del DIF Estatal en el Albergue Temporal Tijuana.
Para recibir a los asistentes, estuvo la Presidenta de DIF Estatal, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, quién agradeció la disponibilidad que directivos y artistas del circo tuvieron para traer momentos de sano esparcimiento a niñas y niños tijuanenses.
Recordó que es la segunda ocasión que Ringling Bros. And Barnum & Bailey traspasa fronteras y trae una función completamente gratuita a la Ciudad de Tijuana.
“Hace 7 años que este Centro de Rehabilitación recibió por primera vez al Circo Ringling Bros., al igual que hoy trajo alegría y diversión a otras personas que se acercaron a nuestra institución en busca de algún apoyo”, aseguró.
Capuchino de Osuna mencionó que algunos de los asistentes no tienen la facilidad o la posibilidad de cruzar la frontera para apreciar el espectáculo que actualmente se presenta en el vecino País de Estados Unidos, por lo que hizo el llamado para que nuevamente trajeran su espectáculo a las instalaciones de DIF Baja California.
Los más de 300 niños y niñas recibieron pastel, refrigerio, bebidas y la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo con los artistas circenses.