TIJUANA B.C., JUEVES 15 DE AGOSTO DE 2013.- El judoka bajacaliforniano David Tavera Escoto ha registrado importantes logros internacionales este verano.
Luego de haberse coronado por tercera ocasión consecutiva en la Olimpiada Nacional, Tavera viajó a Texas, donde participó en los campeonatos internacionales, nacionales y de la zona suroeste de Estados Unidos.
Ahí tuvo un importante fogueo ante judokas de la Unión Americana y ante representantes de otros países, regresando con dos preseas de oro y una de plata. “Fue un torneo muy importante, por que nos enfrentamos a otros juveniles de otros países y medimos fuerzas”, dijo el multimedallista de Olimpiada Nacional que entre sus logros se encuentran también el haber estado concentrado en Japón durante un año entero.
Tavera regresó a sus entrenamientos habituales en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde no descuida la preparación física y técnica, además de que trabaja junto con sus compañeros de la selección estatal.
Además, el joven bajacaliforniano se ubica en este momento rankeado dentro de los cuatro primeros puestos a nivel continental en la categoría Sub 21.
Fue precisamente en el campeonato panamericano de la misma, efectuado en Argentina, que quedó en el cuarto lugar de la competencia que reunió a los mejores del continente en el cono sur.
