MEXICALI, B.C. A DOMINGO 22
DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Luego de haber transcurrido el periodo vacacional de verano y la llamada
temporada alta en la afluencia
turística los destinos de Mexicali y el puerto de San Felipe verán reforzados sus programas de Promoción,
Publicidad y Relaciones Públicas
en materia de turismo previstos para los próximos meses según dio a conocer el secretario de Turismo del
Estado, Juan Tintos Funcke.
Luego de presidir la reunión del Comité Técnico del Fideicomiso de Promoción Turística de Mexicali el cual encabeza Josué Villarreal, el funcionario estatal dio a conocer que dentro de las acciones aprobadas se incluyeron el continuar con pautas publicitarias en diversos medios informativos en ambos lados de la frontera además de brindarse apoyos para la realización de eventos turísticos incluyendo las carreras fuera de carretera "Mexicana Logistics 300"y "Norra Mexican 500" así como "Pete's Poker Run", el "Festival de la Cerveza Artesanal", el congreso "Maraña 2013" y el segundo "Ultra Maratón" en la Laguna Salada y el "Festival del Camarón" además de que producirá una tarjeta de descuentos para invitar a que regresen los turistas que se hospeden en San Felipe.
Así mismo el titular de la Secture informó que el Fideicomiso de Promoción Turística de Mexicali estará participando en eventos como la "Feria Internacional de las Américas" en el Distrito Federal, en el "Congreso Mundial de Turismo Médico" en las Vegas, Nevada y en el evento de Turismo de Reuniones "Icomex 2013".
"Gracias al esfuerzo realizado en conjunto entre la Secture con el Fideicomiso y demás organismos turísticos en el municipio, Mexicali actualmente registra un aumento de 5 % y San Felipe un 4% en su ocupación hotelera de acuerdo a una muestra de 30 hoteles con 2,416 habitaciones razón por la cual todas estas acciones contribuirán para que siga esta tendencia aplicándose los más de 10 MDP presupuestados para ambos destinos este año", señaló finalmente el funcionario estatal.