viernes, 13 de septiembre de 2013

QUE SEAN SIEMPRE FUERZA DE INSPIRACION EJEMPLO DE LOS NIÑOS HEROES: GARCIA BURGOS

·         Encabezo SGG ceremonia del CLXVI aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec.
·                     En el evento reiteró el agradecimiento permanente al Ejército mexicano, a la marina y a los integrantes de las fuerzas armadas.

MEXICALI B.C A 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- En el marco del CLXVI aniversario de la Gesta Heroica de los niños Héroes de Chapultepec, en representación del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el Secretario General de Gobierno (SGG) Francisco Antonio García Burgos, asistió a la ceremonia que con motivo de esta celebración llevó a cabo la Comandancia de la II Región Militar, en la capital del Estado.
 Durante la ceremonia se recordaron a cada uno de los entonces alumnos del Colegio Militar, quienes simbolizan el máximo sacrificio realizado en defensa de la patria, aquel 13 de septiembre del año de 1847 en el cerro de Chapultepec en la ciudad de México.
 
García Burgos expresó que en la gesta heroica, los seis jóvenes cadetes son un ejemplo de lealtad, justicia, patriotismo, honor, disciplina, entre otros valores, los cuales forjan a los buenos ciudadanos, dijo.
 
“Hablar y recordar a los niños héroes, símbolos perennes del México liberal, es hablar de los grandes retos que enfrentamos los mexicano, en que por encima de cualquier diferencia debemos hacer prevalecer siempre la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza”.
El funcionario estatal manifestó que es importante recordar a los hombres que defendieron la libertad de la nación y  no debemos de olvidar nuestras raíces y más en estos días, donde está presente una de las fechas más significativas en la vida cívica del país, como es la celebración de nuestra independencia.
Por último, el Secretario General de Gobierno (SGG) Francisco Antonio García Burgos declaró: “A nombre del gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán y de todas las autoridades del Estado reiteramos nuestro agradecimiento  permanente al Ejército mexicano, a la Marina y a todos los integrantes de las fuerzas armadas nacionales por todo el apoyo brindado a Baja California, por salvaguardar la integridad y los intereses de los ciudadanos”.