domingo, 29 de septiembre de 2013

SOMETEN A CONSULTA PÚBLICA PROGRAMA DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO DE BC 2013



B.C., 29 DE SEPTIEMBRE DE 2013.-  El Subcomité Especial de Medio Ambiente del Estado de B.C. (COPLADE), decidió someter a consulta pública, el Programa de Ordenamiento Ecológico del Estado de Baja California (POE BC), una vez integradas las propuestas por dichos representantes estatales, así lo dio a conocer el secretario de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas Ortiz.

El funcionario indicó que el período de consulta pública dio inicio el pasado Viernes 27 de Septiembre, después de la reunión con el COPLADE y estará abierto hasta el Jueves 3 de Octubre de 2013, por lo que los interesados en el tema pueden presentar sus comentarios y aportaciones por escrito en las oficinas de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), en los Municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.



“Se pretende que este instrumento de la política ambiental contribuya a la toma de decisiones en materia de planificación y gestión en el territorio de Baja California, esta herramienta permite conciliar y armonizar el crecimiento al que ha estado sujeta la entidad por varias décadas, con la necesaria conservación de los recursos naturales para impulsar dicho crecimiento”. Explicó Nieblas Ortiz.

Para la consulta de este documento con las propuestas del Programa de Ordenamiento Ecológico de Baja California (POE BC), tendrán que acceder de la siguiente manera: Entrando a la página de la SPA: http://www.spabc.gob.mx seleccionando la sección de noticias, dando click en ordenamiento ecológico y de esta forma estará accediendo al documento, ó bien lo puede encontrar en la siguiente liga: https://drive.google.com/folderview?id=0B3HgvWnCaPeaUVXbVRYamdNRDg&usp=sharing.


Nieblas Ortiz dijo que la actualización del POE BC, constituye un avance importante en materia de planeación ambiental para la entidad, por ello es tan importante el someterla durante estos próximos días a consulta pública, y así seguir integrando las gestiones necesarias para el desarrollo armónico ambiental de nuestro Estado.