lunes, 14 de octubre de 2013

APROVECHAN CIUDADANOS EL DECRETO DE ESTÍMULOS FISCALES EN MATERIA DE CONTROL VEHICULAR

  • Se registran más de seis mil trámites al corte del 30 de septiembre en la Recaudación de Rentas, Delegación Tijuana
  • El decreto lo pueden aprovechar los sábados

TIJUANA B.C, LUNES 14 DE OCTUBRE DEL 2013.-  Más de 6 mil trámites tiene registrados la Recaudación de Rentas del Estado en Tijuana de ciudadanos que aprovecharon el decreto de estímulos fiscales en materia de control vehicular, en el lapso del 6 de septiembre al 30 del mismo mes.

Por lo anterior, el Recaudador de Rentas del Estado en la ciudad, Emeterio Martínez Villegas, detalló que fueron 4 mil 357 revalidaciones las que se hicieron y mil 826 trámites relacionados a la Baja Definitiva de vehículos.

Informó que por los descuentos otorgados con el decreto se captó hasta el último día de septiembre un recurso económico de un millón 268 mil 718 pesos por concepto de condonación de recargos, multas y por el 5% de descuento por el pago del Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal.

Con el decreto que se mantendrá vigente hasta el 25 de octubre, los ciudadanos pueden recibir el 100% de condonación de multas y recargos generados por haber incumplido en los términos de traer una lámina o tarjeta de circulación vigente, aplicable para el servicio particular y el público.

Además a los propietarios de automóviles considerados como chatarras, inutilizables para la circulación se les condona y exime del pago de los derechos, así como de las multas, sólo tienen que pagar el trámite de baja y es importante que en caso de adeudar gastos de ejecución y algún impuesto federal debe considerarse.

De la misma manera se condona al 100% el recargo que se aplica por traer la licencia vencida, de modo que el ciudadano sólo pagará el costo que representa expedir el documento por primera ocasión.

Para hacer válido el decreto en materia de control vehicular, los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado en Vía Rápida y Mariano Matamoros de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Están disponibles también las volantas ubicadas en el estacionamiento de la CESPT en el Bulevar Benítez, en la Delegación de Playas de Tijuana, de 8:00 a 17:00 horas y en la CANACO de 9:00 a 15:00 horas.

Emeterio Martínez Villegas invitó a los ciudadanos a aprovechar las bondades del decreto el cual tienen la finalidad que los ciudadanos puedan regularizarse al tiempo de aligerar la carga económica.

Para mayores informes los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 01-800-027-39-99  o consultar la página de internet www.bajacalifornia.gob.mx