jueves, 10 de octubre de 2013

AUTORIDADES DE SALUD HACEN UN LLAMADO A EVITAR ACCIDENTES


TIJUANA B.C., JUEVES 10 DE OCTUBRE DE 2013.-  Debido a las lluvias que se han presentado en la región la Secretaria de Salud del estado, hace un llamado a la población para que tome las medidas necesarias para evitar accidentes vehiculares, pues el pavimento aún puede continuar resbaloso algunos días.
El Secretario de Salud de B.C., Dr. José Bustamante Moreno, indicó que es de suma importancia utilizar el cinturón de seguridad, por ello la institución promueve su uso con el fin que se convierta en un hábito, y sobre todo asegurar a los niños en la silla para auto, evitando llevar al menor al volante o en brazos del copiloto.
Los accidentes están considerados como un problema de salud pública cuyo impacto es aún más fuerte, ya que ocupan un lugar considerable como causa de muerte entre escolares y población de edad productiva; ante ello el ISESALUD continúa impulsando una cultura de prevención en la población bajacaliforniana, destacando que 9 de cada 10 accidentes pueden evitarse.
Bustamante Moreno reiteró que no se debe manejar con exceso de velocidad, cansado, ni mucho menos en estado de ebriedad, dado que la mayoría de los accidentes son ocasionados por el influjo del alcohol.
El titular de la dependencia indicó que si se va a manejar en carretera, se debe revisar el vehículo antes de salir, para asegurarse que el auto esté en óptimas condiciones mecánicas, las llantas estén en buen estado, y tomar en consideración las condiciones climáticas para el trayecto.
Se debe evitar las situaciones que puedan exaltar o desequilibrar el ánimo de los ocupantes como ambientes excesivamente festivos o las peleas familiares y no llevar el radio a volumen excesivo.
El Secretario de Salud de B.C., concluyó enfatizando a respetar los señalamientos de tránsito, pues el 90 por ciento de los percances pueden ser prevenibles y generalmente son ocasionados por el exceso de confianza, la falta de responsabilidad o la imprudencia.