Forman parte de la obra de las nuevas Vías Rápidas “Alamar”
· En el caso del puente “Intermedio” que se encuentra a la altura de las albercas “El Vergel”, será puesto en operación a mediados de octubre y servirá de retorno para los residentes de la zona del Murúa (a espaldas de la Central Camionera)
· Mientras que para el caso del puente Manuel J. Clouthier, deberá ser puesto en operación a finales del mes de octubre
TIJUANA, B. C., VIERNES 4 DE OCTUBRE DE 2013.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) avanza en la construcción de los puentes viales “Intermedio” y “Clouthier”, conforme a la proyección de la obra de las nuevas Vías Rápidas “Alamar” que se construyen para elevar la calidad de vida de los tijuanenses y detonar la competitividad de la ciudad.
Así lo informó el Delegado de SIDUE en Tijuana y Playas de Rosarito, Carlos Ceseño Gámez, quien destacó las obras mantienen un buen avance en su ejecución y pronto estarán listas para su funcionamiento.
En el caso del puente “Intermedio” que se encuentra a la altura de las albercas “El Vergel”, será puesto en operación a mediados de octubre y servirá de retorno para los residentes de la zona del Murúa (a espaldas de la Central Camionera).
El funcionario estatal explicó que por tratarse de concreto hidráulico, la SIDUE esperará la maduración óptima del material a fin de garantizar su durabilidad y resistencia cuando comience a fluir en tránsito vial.
Mientras que para el caso del puente Manuel J. Clouthier, deberá ser puesto en operación a finales del mes de octubre, de acuerdo al calendario de construcción atendido por la dependencia estatal.
“Ahorita parcialmente ya está puesto en operación del Sur hacia el Norte, de Insurgentes hacia Otay, así como para el 10 de octubre se proyecta abrir el siguiente cuerpo para darle mayor funcionalidad”, destacó Ceseño Gámez.
De esta manera, la SIDUE se concentrará en la conclusión de las rampas sobre las nuevas Vías Rápidas “Alamar” Oriente y Poniente, lo que ocasionará la apertura del Puente Clouthier de manera parcial, dado el tráfico vial que pudiera concentrarse con el avance de los trabajos de construcción.