MEXICALI, B. C., A LUNES
21 DE OCTUBRE DE 2013.- Este viernes 25 de octubre vence el plazo para que los usuarios de agua
potable obtengan condonación de hasta el 80% en adeudos por consumo, obras y
derechos de conexión, así como el 100% en recargos, informó el Director General
de la CESPM, Javier Orduño Valdez.
El plazo inicial para este beneficio por decreto terminó el 30 de
septiembre, pero fue ampliado hasta el 25 de octubre con el fin de que un mayor
número de personas resulten beneficiadas y que a la vez regularicen su
compromiso con el organismo.
Los porcentajes de condonación sobre adeudos por consumo varían de
acuerdo a la antigüedad y forma de pago ya sea de contado o mediante convenio a
plazos. En pagos de contado cuyo adeudo sea de 5 años ó más años de antigüedad
es del 80% además del 100% en los recargos.
Por adeudos de más de 4 años que no lleguen a los 5 años, el porcentaje
de condonación es del 60%; de más de 3 años y menor a los 4 años el porcentaje
que se aplica es del 40% y del 20% en adeudos no mayores a los 3 años de
antigüedad.
En caso de que los usuarios convengan a plazos hasta por 24
mensualidades, el porcentaje de condonación es del 60% en adeudos de más de 5
años; del 40% cuando la deuda sea de más de 4 años; del 20% por adeudos de más
de 3 años y del 15% en adeudos de más de 3 años de antigüedad.
En todos los casos se aplica el 100% del descuento en recargos, sin
límite en cuanto al monto del adeudo, lo que representa un gran beneficio para
los usuarios que por algún motivo no pudieron pagar oportunamente tanto sus
consumos de agua o por concepto de obras y conexión.
El titular de la CESPM en Mexicali recordó que la dependencia cuenta con
diez oficinas de atención al público distribuidas en diversos puntos de la
ciudad, zona valle y puerto de San Felipe a donde los interesados pueden acudir
para obtener el beneficio y regularizar su situación.
El horario de atención al público de lunes a viernes es de 8 de la
mañana a 4 de la tarde y para mayor información los usuarios pueden comunicarse
al Módulo de Atención Telefónica 073 donde hay personal las 24 horas del día
para atender las llamadas.
Finalmente, Orduño Valdez hizo un llamado a las
personas que tienen adeudos con el organismo para que aprovechen este beneficio
ya a que a la vez también contribuyen para que la CESPM pueda mantener la
calidad del servicio que brinda a los usuarios y atender la creciente demanda.