miércoles, 23 de octubre de 2013

FESTEJAN MÉDICOS SU DÍA, TRABAJANDO



TIJUANA B.C., MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE DE 2013.-  Los 1,276 médicos que laboran en la Secretaria de Salud de B.C. festejan su día trabajando en beneficio de los pacientes que acuden a los Centros de Salud, Unidades Móviles y Hospitales Generales de la entidad.

El Secretario de Salud, Dr. José Bustamante Moreno agradeció a todos los médicos de Baja California, en especial a quienes trabajan en las instituciones del sector público, su esfuerzo diario por preservar la salud de la población bajacaliforniana.
En la Secretaria de Salud cuenta con una plantilla de 1,276 médicos, distribuidos en los 115 Centros de Salud, las 60 unidades Móviles que acuden a las comunidades más alejadas, los 5 Hospitales Generales del estado, el Hospital Materno Infantil y las 4 Jurisdicciones.

Bustamante Moreno indicó que el personal médico de la institución celebrará su día trabajando de manera regular, así que las áreas de urgencias y los servicios médicos funcionarán de manera normal.
Destacó que la dependencia cuenta con ginecólogos y pediatras que son las especialidades que mayor demanda que se registra, lo cuales cuentan con sub especialidades médicas como alergias, infectología, cardiología, neonatología, colposcopia, citología, entre otros.
Otro de los servicios de mayor demanda es el de cirugía, quienes atienden la programación normal, así como las urgencias que se presentan de manera cotidiana como la extracción de hernias, vesículas, apéndices, a ellos se suman los anestesiólogos quienes trabajan de manera conjunta.

Además de los médicos internistas, traumatólogos, anestesiólogos, oncólogos, nefrólogos, patólogos, cardiólogos, infectólogos, alergólogos, epidemiólogos, urgenciologos, intensivistas, entre muchos otros que  trabajan incansablemente por la salud de nuestra comunidad.

La plantilla de médicos ha ido en aumento, pues de los 826 con que se contaba el año paso se ha crecido en un 35% para este año,  pero aun así se requiere de más especialistas y mejor preparados para atender a la población que continua creciendo cada día.

Bustamante Moreno agregó que la Secretaría de Salud está compuesta de grandes hombres y mujeres que han entregado gran parte de su vida en favor de la salud de la comunidad, pues son ellos quienes sin importar religión, ideología política ni nivel socioeconómico de la población la atienden con calidad y calidez.