MEXICALI, B.C. A 24 DE OCTUBRE DE 2013.- “A lo largo de 6 años trabajamos incansablemente y diseñamos una política pública, sobre las personas que están en desventaja, con las personas que necesitan el apoyo de sus papas y del Estado, por lo que se diseño esta obra muy importante el Parque Adaptado Arcoíris para mejorar a los pacientes, pero también para mejorar la relación de los papas con los hijos”.
Lo anterior lo menciono el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, al inaugurar el Parque Arcoíris, junto a la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Carmina Capuchino de Osuna y funcionarios invitados. En la adaptación se invirtieron más de 13 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado y la Federación, con los cuales se rehabilitaron 6 mil 250 metros cuadrados.
Si bien el significado de esto es el sentido humano que se le ha impreso en esta administración, ya que siempre he sostenido que lo que más queremos en el mundo son a nuestros hijos, ya que es un amor puro y esto se hace con un profundo amor y esto está dedicado a todos los papas a todos los niños que tienen capacidades diferentes, pero que el amor que sentimos por nuestros hijos es lo que movió a mi esposa Carmina Capuchino de Osuna durante estos 6 años, enfatizó Osuna Millán.
Durante el evento el Gobernador del Estado y la Presidenta del DIF Estatal, realizaron un recorrido de las instalaciones adaptadas del parque, donde les fue explicada cada una de las áreas donde los niños y jóvenes, así como sus familias podrán trabajar por medio de diversas actividades.
“Le estoy agradecido a mi esposa Carmina que trabajo verdaderamente todos los días de mi administración, además de que ella conto con un gran equipo de colaboradores, pero si bien el gran equipo se hizo con todos los papas y los niños y yo les quiero agradecer por confiarnos a quienes más quieren para que progresen. Gracias por confiarnos a sus hijos durante estos 6 años, gracias por su confianza y verdaderamente van a ver muy pronto los resultados”, concluyó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.
Por su parte la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, expresó “Prácticamente este es nuestro último logro alcanzado en estos seis años y me siento feliz de inaugurar la remodelación del parque Arcoíris, donde se lograra aumentar la calidad de nuestro servicio a los niños y jóvenes con discapacidad en diversas modalidades por medio de actividades pedagógicas, físicas, recreativas y sociales en las diversas aéreas del parque”.