jueves, 24 de octubre de 2013

VENCE ESTE 25 DE OCTUBRE DECRETO PARA BENEFICIOS EN MATERIA FISCAL Y DE CONTROL VEHICULAR

 


MEXICALI, B. C., A JUEVES 24 DE OCTUBRE DE 2013.-La Recaudación de Rentas del Estado en Mexicali, informa que está próximo a vencer el plazo del decreto de estímulos fiscales en materia de Impuestos Estatales, control vehicular y del pago de impuestos para pequeños contribuyentes.

Dichos beneficios tendrán vigencia hasta el día viernes 25 de octubre de 2013.

En materia de Impuestos Estatales, los estímulos fiscales comprenden el 100% de condonación en multas y recargos que se hayan generado con anterioridad al 7 de septiembre de 2013, fecha en la que entró en vigor el decreto. También gozarán de un 50% de los recargos y el 100% de las multas, pagando en 6 mensualidades, si realizan un pago inicial del 25% y garantizando el crédito fiscal omitido.

Por lo que toca a derechos de control vehicular relativos al servicio particular y público, Alcántar Contreras mencionó que se condonará a todas las personas físicas y morales el 100% de las multas y de los derechos extemporáneos de placas así como de calcomanías y tarjetas de circulación que se hayan causado hasta antes de la entrada en vigor del Decreto, siempre que cubran en una sola exhibición el total de contribuciones que se adeuden.

También se condonará el 100% de los derechos por pago extemporáneo de licencias de conducir, que se hayan generado hasta antes de la entrada en vigor de este Decreto.

Se exenta del pago del 100% del Impuesto Adicional para la Educación Media y Superior de los derechos condonados. Así como a las personas físicas y morales propietarias de vehículos por los cuales no se haya cumplido con la obligación de tramitar su baja definitiva, del pago de los derechos establecidos en las Leyes de Ingresos del Estado, así como de las multas que se hayan generado por tal motivo, siempre y cuando se trate de vehículos que ya no sean de su propiedad o bien se encuentren inutilizados para la circulación.

Víctor Manuel Alcántar Contreras, Recaudador de Rentas del Estado, explicó que en materia de pago de impuestos de los contribuyentes con Régimen de Intermedios y REPECOS, se condonará a las personas físicas y morales el 100% de los recargos y las multas impuestas con anterioridad a la entrada en vigor de este decreto, siempre y cuando cumplan en una sola exhibición con el total de dichas obligaciones.

Se exime, además, del 100% del pago del Impuesto Sobre Nómina, a las personas físicas y morales que contraten durante la vigencia de este decreto a trabajadores que se desempeñen en su primer empleo ocupando puestos de nueva creación, así como a las madres jefas de familia, respecto de las remuneraciones relativas a estos empleados.

“Queremos recordar a los contribuyentes que tienen pendiente realizar estos trámites a que aprovechen estos beneficios, todavía estarán vigentes hasta el día 25 de octubre, cualquier duda podrán resolverla consultando la página de internet www.bajacalifornia.gob.mx , o llamando al número 01 800-027-39-99,” concluyó.