lunes, 25 de noviembre de 2013

APOYA LA SECRETARÍA DEL TRABAJO A EMPRENDEDORES



 

·         Se entregó equipo para carpintería, cultora de belleza, jardinería, herrería y tortillería

ENSENADA B. C.- Lunes 25 de Noviembre de 2013.- Con el propósito de otorgar las herramientas necesarias para apoyar la economía de las familias bajacalifornianas, fueron entregados equipo, instrumentos de trabajo y maquinaria a personas que emprenderán su propio negocio en San Quintín, Baja California.

Juan Carlos Besneyrigollen Pérez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Ensenada, destacó que en esta ocasión se proporcionó un monto de más de 189 mil pesos para 30 beneficiarios que participaron en el subprograma Fomento al Autoempleo.

El equipo entregado fue en apoyo a negocios de carpintería, cultora de belleza, jardinería, herrería y tortillería.

Con la maquinaria y equipo industrial que recibieron, podrán desarrollar un negocio familiar, que al ser consolidado, será una iniciativa que genere empleos dignos y perdurables para otros que se encuentran en la misma situación.

“Fomento al autoempleo está enfocado a personas desempleadas o subempleadas mayores de 16 años, que tienen una habilidad y no pueden desarrollarla porque le faltan las herramientas y equipo, es aquí cuando nosotros le proporcionamos hasta 125 mil pesos”, comentó el funcionario.

Dijo que se continuará acercando oportunidades laborales que garanticen un ingreso a los ciudadanos y sus familias, con el propósito de que tengan la tranquilidad económica necesaria.

“Se desea apoyar a quienes poseen las características y el potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, pero requieren fortalecer sus conocimientos y habilidades tanto técnicas como administrativas” sostuvo.

Recalcó que gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y de la consigna de la Secretaria del Trabajo, Juana Laura Pérez Floriano, se da una respuesta a las necesidades de la población que se encuentra en un estado vulnerable.