jueves, 21 de noviembre de 2013

CONCLUYE CON ÉXITO CAMPAÑA DE ACOPIO DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS


  • Superan la meta inicial, recolectan más de 12 toneladas.

TIJUANA B.C.,-  Jueves 21 de noviembre de 2013.- La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), dio a conocer que la campaña de acopio de residuos electrónicos logró recabar más de 12 toneladas de estos residuos, superando la expectativa de reunir 10 toneladas a lo largo de sus 10 fechas de recolección, lo indicó Carlos B. Graizbord Ed, Secretario de la SPA.

Explicó que esta campaña inició en septiembre, y concluye este mes, en donde se contó con la participación de la Universidad Tecnológica de Tijuana, la Universidad Iberoamericana, Universidad Xochicalco, la UABC de Rosarito, El instituto México, Instituto Tecnológico de Tijuana, CBTis No. 156, Cecyte BC, y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, que fungieron como sedes de acopio. 

“Creemos que la campaña fue un éxito porque se logró superar la meta inicial, el recabar más de 12 toneladas de residuos electrónicos en 10 fechas es un buen indicador. Además la participación de las personas, sobre todo por parte de los estudiantes fue muy buena, traían televisores, computadoras, celulares entre otros equipos que ya no utilizaban, y que se tenían que disponer debidamente para que no llegaran a un relleno sanitario”, señaló Graizbord Ed.

Mencionó que la campaña de acopio que duró cerca de dos meses pretende ser realizada en todo el estado en diversas fechas,enfatizando que esta actividad ha sido planeada para ser totalmente gratuita ofreciendo a la población bajacaliforniana la oportunidad de disponer adecuadamente sus residuos electrónicos obsoletos, ya que con el paso del tiempo contaminan el subsuelo y el agua.


Graizbord Ed, detalló que esta actividad fue coordinada con dos organizaciones expertas en temas de manejo especial de residuos electrónicos, estas organizaciones son Solimar y Remexmar BC, a las cuales agradeció el haberse sumado en la recolección de estos desechos ya que su participación fue muy importante para lograr la meta trazada en beneficio de los ciudadanos de Tijuana.