miércoles, 4 de diciembre de 2013

SIDUE ANUNCIA CIERRE A LA CIRCULACIÓN DE CRUCERO INDEPENDENCIA-MACRISTY



  • Los trabajos durarán una semana, desde este miércoles 04 al miércoles 11 de diciembre
MEXICALI, B.C.- Miércoles 04 de Diciembre de 2013.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) anunció este día 4 de diciembre el cierre total a la circulación vehicular del crucero de calzada Independencia con la avenida Macristy de Hermosillo, derivado del trabajo de modernización de dicho crucero que emprende la dependencia, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El director de Infraestructura de la SIDUE, Ignacio Arreola, informó que estos trabajos son necesarios para terminar con la labor de nivelación del crucero, en el que se eliminó un antiguo puente que pasaba por encima del canal Independencia actualmente en desuso y que se encontraba deteriorado. En esta obra de modernización el Gobierno del Estado invierte 5 millones de pesos.

“Esta modernización permitirá que el crucero opere a nivel de piso, por lo que una vez que demolimos el puente,  trabajamos en la nivelación del terreno y la base de la vialidad, para finalmente realizar el tendido del asfalto,” explicó el funcionario estatal.

Ignacio Arreola mencionó que el crucero permanecerá cerrado una semana, desde este miércoles 04 hasta el miércoles 11 de diciembre.

“Solicitamos a la comunidad que utilice rutas alternas, tales como calzada Cetys o bulevar Lázaro Cárdenas. Sabemos que es un cierre complicado dado que la calzada Independencia es utilizada por un gran número de vehículos; por lo que trabajamos a todo vapor desde hoy, sin descansar el fin de semana, para abrir nuevamente la circulación el miércoles 11 de diciembre,”  aseguró el funcionario estatal.

Finalmente, el Director de Infraestructura dijo que esta obra beneficiará a una creciente zona de desarrollos habitacionales y comercios, ya que el puente vehicular anterior se encontraba en muy malas condiciones y con un paso peatonal estrecho y peligroso;  lo que cambiará radicalmente por un crucero con semáforo seguro para autos y peatones, una vez que concluyan los trabajos en este mes de diciembre.