Unidades de la CESPM atienden en colonias
MEXICALI, B.C.-Viernes 21 de Febrero
de 2014.- Con el fin de que los usuarios de agua potable aprovechen el Decreto
“Borrón y Cuenta Nueva” emitido por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko”
Vega de Lamadrid, los módulos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de
Mexicali (CESPM), acuden a las colonias de la ciudad para atender de manera
personal a los interesados.
Lo anterior fue informado por el
titular del organismo, Modesto Ortega Montaño, quien explicó que para ello se
cuenta con unidades debidamente equipadas y personal capacitado para que el
usuario reciba el mismo trato que en las oficinas de atención al público.
“Estas unidades cuentan con sistemas
de cómputo enlazadas vía satélite con las oficinas centrales, por lo cual se
dispone de toda la información correspondiente a cada cuentahabiente incluyendo
los consumos, facturación, pagos, o cualquier otro asunto relacionado con los
servicios que brinda el organismo,” explicó.
Ortega Montaño destacó que en esos
lugares también se aplican los descuentos y facilidades como el que está en
vigor actualmente, tanto el Decreto “Borrón y Cuenta Nueva” instruido por el
Mandatario Estatal, como el descuento del 12% por pago anual anticipado que
tradicionalmente se otorga al inicio de año y que en esta ocasión incluye un
sorteo de 100 tablets.
Este
programa de visita a las colonias se realiza de lunes a viernes y previamente
se informa a los vecinos el lugar y la hora para que estén preparados y puedan
acudir oportunamente a realizar el trámite de su interés, ya que además de los
descuentos y facilidades también atienden contrataciones, reportes de
emergencias, aclaraciones, así como quejas e inconformidades que son
canalizadas al área correspondiente.
Sobre la designación de los lugares a visitar, Ortega Montaño dijo que principalmente se busca apoyar a las colonias que están más alejadas de las oficinas de atención al público, donde los rezagos son mayores, o a petición de grupos organizados. “La intención es brindarles mayores facilidades y apoyarlos para que cumplan con la parte que les corresponde”; mencionó el funcionario estatal.
Semanalmente se elabora un programa de
visitas y además de informar a los vecinos mediante volanteo y perifoneo, los
puntos acordados aparecen en la página de internet que tiene el organismo www.cespm.gob.mx donde los interesados
pueden consultar la ubicación y horario. “Por lo general seleccionamos parques
públicos, escuelas o algún otro domicilio que pueda ser fácilmente
identificado”, dijo Ortega Montaño.
El Director de la CESPM recordó que
mediante el Decreto “Borrón y Cuenta Nueva” se condona a los usuarios
domésticos todos los adeudos por consumo y recargos generados hasta diciembre
del 2012 así como los recargos del 2013, siempre y cuando los deudores paguen
el consumo de ese año para lo cual tienen de plazo hasta el 30 de abril. Pueden
hacerlo de contado o mediante convenio.
Finalmente hizo un llamado a las
personas que por algún motivo no han podido regularizar su situación ante el
organismo para que acudan dentro de la fecha ya mencionada y aprovechen este
importante beneficio que otorgó el Gobernador del Estado, ya que no habrá
prórroga.