viernes, 21 de febrero de 2014

ACERCAN SERVICIOS DE CESPM A COLONIAS CON EL DECRETO “BORRÓN Y CUENTA NUEVA”





Unidades de la CESPM atienden en colonias

MEXICALI, B.C.-Viernes 21 de Febrero de 2014.- Con el fin de que los usuarios de agua potable aprovechen el Decreto “Borrón y Cuenta Nueva” emitido por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, los módulos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), acuden a las colonias de la ciudad para atender de manera personal a los interesados.

Lo anterior fue informado por el titular del organismo, Modesto Ortega Montaño, quien explicó que para ello se cuenta con unidades debidamente equipadas y personal capacitado para que el usuario reciba el mismo trato que en las oficinas de atención al público.

“Estas unidades cuentan con sistemas de cómputo enlazadas vía satélite con las oficinas centrales, por lo cual se dispone de toda la información correspondiente a cada cuentahabiente incluyendo los consumos, facturación, pagos, o cualquier otro asunto relacionado con los servicios que brinda el organismo,” explicó.

Ortega Montaño destacó que en esos lugares también se aplican los descuentos y facilidades como el que está en vigor actualmente, tanto el Decreto “Borrón y Cuenta Nueva” instruido por el Mandatario Estatal, como el descuento del 12% por pago anual anticipado que tradicionalmente se otorga al inicio de año y que en esta ocasión incluye un sorteo de 100 tablets.

Este programa de visita a las colonias se realiza de lunes a viernes y previamente se informa a los vecinos el lugar y la hora para que estén preparados y puedan acudir oportunamente a realizar el trámite de su interés, ya que además de los descuentos y facilidades también atienden contrataciones, reportes de emergencias, aclaraciones, así como quejas e inconformidades que son canalizadas al área correspondiente.

Sobre la designación de los lugares a visitar, Ortega Montaño dijo que principalmente se busca apoyar a las colonias que están más alejadas de las oficinas de atención al público, donde los rezagos son mayores, o a petición de grupos organizados. “La intención es brindarles mayores facilidades y apoyarlos para que cumplan con la parte que les corresponde”; mencionó el funcionario estatal.

Semanalmente se elabora un programa de visitas y además de informar a los vecinos mediante volanteo y perifoneo, los puntos acordados aparecen en la página de internet que tiene el organismo www.cespm.gob.mx donde los interesados pueden consultar la ubicación y horario. “Por lo general seleccionamos parques públicos, escuelas o algún otro domicilio que pueda ser fácilmente identificado”, dijo Ortega Montaño.

El Director de la CESPM recordó que mediante el Decreto “Borrón y Cuenta Nueva” se condona a los usuarios domésticos todos los adeudos por consumo y recargos generados hasta diciembre del 2012 así como los recargos del 2013, siempre y cuando los deudores paguen el consumo de ese año para lo cual tienen de plazo hasta el 30 de abril. Pueden hacerlo de contado o mediante convenio.

Finalmente hizo un llamado a las personas que por algún motivo no han podido regularizar su situación ante el organismo para que acudan dentro de la fecha ya mencionada y aprovechen este importante beneficio que otorgó el Gobernador del Estado, ya que no habrá prórroga.