miércoles, 16 de abril de 2014

PEDIATRAS EXHORTAN A LA COMUNIDAD A PROTEGER LA SALUD DE LOS MENORES DE EDAD


  • Fracturas por caídas y traumatismos, principales lesiones por accidentes durante temporada vacacional 
TIJUANA, B.C. Miércoles 16 de abril, 2014.-  En este periodo vacacional, médicos pediatras del Hospital General de Tijuana se suman al llamado de prevención de accidentes, exhortando a la comunidad a proteger la salud de los menores de edad tanto en el  hogar como en vía pública.

El Jefe de Pediatría del Hospital General de Tijuana, Doctor Oscar Armenta Llanes, informó que durante la temporada vacacional no es frecuente el  ingreso de casos graves a Urgencias Pediátricas por accidentes, sin embargo en la consulta se observan fracturas de extremidades y traumatismos por caídas, así como heridas o quemaduras leves.

Para evitar accidentes que puedan ocasionar lesiones graves en los niños, el Jefe de Pediatría emitió las siguientes recomendaciones: mantener una supervisión a los menores en áreas recreativas, como albercas, playas y parques; mantener fuera del alcance medicamentos o productos de limpieza; evitar que los menores jueguen en escaleras, área de cocina o superficies de altura sin barandales de seguridad.

En caso de trasladarse en automóvil, Armenta Llanes, recomendó respetar los señalamientos de tránsito, incluyendo la colocación del cinturón de seguridad en todos los pasajeros, así como utilizar la silla de seguridad en los niños.

El Jefe de Pediatría informó que durante los días festivos por semana santa (17 y 18 de abril) el Servicio de Urgencias Pediátricas continuará sus funciones para otorgar el servicio médico a las emergencias de salud que los menores presenten.