jueves, 3 de abril de 2014

PONEN EN MARCHA REUNIÓN PLENARIA DE OFICIALES DE REGISTRO CIVIL DEL ESTADO



·         El fin es capacitar a los Oficiales del Registro Civil del Estado para que ofrezcan un mejor servicio

MEXICALI, B. C.- jueves 3 de abril de 2014.- El Subsecretario Jurídico del Gobierno del Estado, Víctor Iván Lujano Sarabia, a nombre del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, inauguró la Primera Reunión Plenaria de Oficiales de Registro Civil, el que tiene como objetivo capacitar a los Oficiales del Registro Civil del Estado.

En el evento realizado en las instalaciones de la Sala Gobernadores, del edificio del Poder Ejecutivo, el funcionario dijo que es necesario tener personal cada vez mejor capacitado y una mejor coordinación con los Ayuntamientos, lo que al final se traducirá en un mejor servicio a los ciudadanos, “que es a quien nos debemos”, dijo Víctor Lujano Sarabia.

El Subsecretario Jurídico del Gobierno del Estado agregó: “Vamos por servicios más rápidos y eficientes con un menor costo para la población, es una instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, vamos a implementar un programa para abatir la falta de inscripción, un modelo moderno en el que los hospitales tanto públicos como privados sean los que les avisen a los registros públicos y que luego se eviten problemas de ex temporalidad de actas, que afectan a los ciudadanos”.

El evento inició a las 10:00 horas, Lujano Sarabia dio la declaratoria inaugural y posteriormente se impartieron dos conferencias a cargo del mismo Subsecretario Jurídico y otra a cargo del Secretario Proyectista del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Maestro Daniel Solorio Banda.

En el evento acompañaron al Subsecretario Jurídico del Gobierno del Estado, Víctor Iván Lujano Sarabia; el Secretario Proyectista del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Maestro Daniel Solorio Banda; la Directora del Registro Civil Estatal, Santa Alejandrina Corral Quintero; la Subdirectora Claudia Elena Flores Solís, así como personal de los registros civiles municipales de los cinco ayuntamientos del Estado.