viernes, 9 de mayo de 2014

IMPARTE SEFOA CONFERENCIA “BIOTECNOLOGÍA: USO Y MANEJO DE MICROORGANISMOS BENÉFICOS PARA LA AGRICULTURA”



·         Tiene la finalidad de fortalecer los cultivos y suelos agrícolas para mejorar la sustentabilidad del medio ambiente

MEXICALI, B. C.- Viernes 09 de mayo de 2014.-  Exponer las aplicaciones sobre la biología del suelo y los microorganismos que protegen a la planta para evitar el ataque de patógenos, fue el objetivo de la conferencia “Biotecnología: uso y manejo de microorganismos benéficos para la agricultura”, que impartió en esta ciudad a productores agropecuarios el gerente regional Zona Noroeste de la atención de salud en plantas (Plant Healt Care), José Antonio Flor Amores.

Lo anterior lo informó el director de Agricultura de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Ángel López López quien además declaró que la política agropecuaria destaca el interés del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para fortalecer acciones que permitan mejorar los cultivos y los suelos agrícolas, con el fin de optimizar la sustentabilidad del medio ambiente de Baja California.

Añadió que en este caso, se indicó a los asistentes sobre la importancia del ambiente en cuanto a la reducción del uso de fertilizantes químicos y plaguicidas en general, así como el manejo integrado de la agricultura, como los fertilizantes del medioambiente conocidos como biofertilizantes.

López López destacó que parte de los temas promovidos fue la “Microparasitismo e inmunidad Vegetal”, que es una forma de parasitismo provocada por hongos que atacan otros organismos e incluso de su misma especie, así como también a las raíces de las plantas.