·
La Secretaría de Turismo
del Estado se sumó a la celebración del 70 Aniversario de la Cerveza Tecate
TECATE, B.C.- Viernes
22 de Agosto de 2014.- Con el objetivo de impulsar la promoción de Tecate
“Pueblo Mágico” y captar un mayor interés del mercado nacional e internacional,
el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado
(SECTURE), se unió a las celebraciones por el 70 Aniversario de la cerveza
“Tecate”, informó la Subdelegada de la dependencia, Eva Raquel García Rocha.
“Estamos muy contentos
por este trabajo conjunto que venimos realizando. Es una excelente oportunidad
de mostrar a México y al mundo quiénes somos y todo lo que Tecate puede ofrecer
a los visitantes, afortunadamente contamos con todo el apoyo del Gobernador del
Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien nos ha instruido implementar las
estrategias necesarias para mantener el nombramiento de Pueblo Mágico, por ello
también se trabaja de la mano con la Cervecería para aprovechar la coyuntura
del aniversario y que los esfuerzos tengan mayor impacto”, agregó..
De acuerdo a la
funcionaria estatal, la cervecería “Cuauhtémoc Moctezuma” tiene un nutrido
programa de actividades para celebrar el aniversario de su cerveza más
emblemática, y las campañas publicitarias que se lanzarán mundialmente tendrán
como objetivo captar la esencia de Tecate “Pueblo Mágico” y su comunidad.
“Aquí es donde nació y se
fortaleció la Cervecería, en homenaje a ello, todos los esfuerzos irán
enfocados a enaltecer a la comunidad tecatense y a las bellezas naturales que
nos rodean, obviamente el Pueblo Mágico será parte vital de la campaña”,
aseveró.
La Subdelegada informó
que adicional a esto, la Secretaría de Turismo del Estado encabeza diversas
acciones encaminadas a promover Tecate “Pueblo Mágico” entre las que se
encuentra una inversión superior a los 20 millones de pesos de recursos
estatales para el remozamiento del centro histórico de la ciudad.
García Rocha puntualizó que
más de 140 medios de comunicación de México y otras partes del mundo visitarán
Tecate esta semana para atender a las diversas actividades que forman parte del
programa.
“Los atendimos, estuvimos
con ellos en el recorrido en el tren turístico Tijuana-Tecate, participamos con
promotores turísticos y logística, les platicamos sobre los atractivos de Baja
California y todos han quedado impresionados con las bellezas de nuestro
estado; es una excelente oportunidad de promoción sin duda”, concluyó.