jueves, 11 de septiembre de 2014

ENTREGA CECYTE PLANTEL EL NIÑO 169 TÍTULOS PROFESIONALES


·         El documento oficial respalda los conocimientos adquiridos durante su bachillerato bivalente

TIJUANA, B.C.- Jueves 11 de Septiembre de 2014.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTEBC) plantel El Niño entregó hoy 169 títulos y cédulas profesionales a egresados de las generaciones 2006-2009, 2007-2010 y 2010-2013 en una ceremonia protocolaria, encabezada por el  Director General, José Luis Kato Lizardi.

De parte de las autoridades educativas, los jóvenes recibieron sus documentos que los acreditan como técnicos en la especialidad de Electrónica, Mantenimiento, Procesos de Gestión Administrativos y Mecatrónica, que cursaron al mismo tiempo su bachillerato, lo que les da la oportunidad formar parte del mercado laboral o bien continuar con sus estudios universitarios.

“Contar con un documento oficial que respalde los conocimientos adquiridos durante su bachillerato bivalente es de suma importancia para los egresados, puesto que tendrán más oportunidades de encontrar un empleo en el sector laboral y ser mejor remunerados, conforme al compromiso establecido por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid”, mencionó el funcionario estatal.

Explicó que este subsistema de Educación Media Superior ofrece carreras técnicas que proporcionan herramientas y competencias para la vida y el trabajo, de tal forma que los alumnos no sólo acuden a una preparatoria, sino también se introducen en los procesos y esquemas de las empresas durante los tres años de estancia educativa.

Kato Lizardi resaltó que para obtener este tipo de documento, los estudiantes tiene que realizar prácticas profesionales en las mil 500 compañías con las que el CECYTE tiene convenio en la entidad. En éstas los alumnos aplican los conocimientos adquiridos y al concluir realizan una memoria.

Precisó que en sus primeros 16 años de vida, del CECYTEBC han egresado y titulado  miles de jóvenes profesionistas técnicos, que se han desempeñado exitosamente en las compañías de la región, además de continuar con su preparación académica.         
                                    
A la entrega de documentos oficiales asistieron el Director del Plantel, Efraín Castillo Sarabia; el Director de extensión universitaria de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Máximo García Hernández y el Coordinador Zona Costa del CECYTEBC, Jesús Ibarra Estrada.


Se ha producido un error en este gadget.