viernes, 12 de septiembre de 2014

GOBIERNO DEL ESTADO CONTINÚA CON LA AMPLIACIÓN DEL BULEVAR ZERTUCHE

GOBIERNO DEL ESTADO CONTINÚA CON LA
AMPLIACIÓN DEL BULEVAR ZERTUCHE

·        
Actualmente se trabaja entre la avenida Evaristo Bonifaz y calle Hierro, obra que quedará concluida para finales del mes de octubre

ENSENADA, B. C.- Viernes 12 de septiembre de 2014.- Con el fin de tener más vialidades y desahogar el tráfico de la calle Reforma, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), continúa con la ampliación del Bulevar Zertuche, el cual quedará concluido a finales del mes de octubre hasta el fraccionamiento Puerta del Mar.

El Delegado de la SIDUE en Ensenada, César Cuevas Ceseña, comentó que con una inversión multianual de 22 millones de pesos, actualmente se está trabajando entre la avenida Evaristo Bonifaz y  el  fraccionamiento Puerta del Mar hasta la calle Hierro, vía que representará una alternativa a la avenida Reforma y permitirá el desfogue vehicular al sur de la ciudad, donde se cuenta con una importante cantidad de asentamientos.

Señaló que a través de la políticas públicas de la administración que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura y en  la modernización de las carreteras para hacer de Baja California un Estado más competitivo.

Agregó que esta obra  representará una alternativa a la Avenida Reforma que atraviesa la mancha urbana y permitirá el desfogue vehicular al sur de la ciudad.

Mencionó que es un bulevar de concreto hidráulico que incluirá una red pluvial, camellón central, señalamiento vertical y horizontal, dos carriles de circulación y acotamiento por sentido, así mismo una rampa de acceso a la parte alta de la Ruiz Cortínez.

Finalmente comentó que también se está trabajando en la liberación del derecho  de vía entre la calle Hiero y calle Paseo los Lagos en Valle Dorado, lo que permitirá continuar con la construcción del Bulevar Zertuche.