viernes, 19 de septiembre de 2014

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO AL FESTIVAL “ÓPERA FRENTE AL MAR”


· Se realizará de las 17:00 a las 22:00 horas en las instalaciones del Parque Abelardo L. Rodríguez.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Viernes 19 de Septiembre de 2014.- Se encuentra todo listo para que se lleve a cabo mañana sábado 20 de agosto de las 17:00 a las 22:00 horas la sexta edición del Festival “Ópera frente al Mar”, en las instalaciones del Parque Abelardo L. Rodríguez, informó el Representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Marco Nuño Sánchez.
Manifestó que para la administración del Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es importante acercar el arte y la cultura a los ciudadanos a través de una variedad de actividades, es por ello que se unieron el ICBC, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC)  y promotores culturales para realizar este espectáculo de alto nivel en uno de los géneros más complejos.
“Invitamos a la ciudadanía de toda la entidad a que nos acompañe a este evento, la entrada es gratuita y es apto para todas las edades; en este encuentro los asistentes podrán disfrutar de los talentos de la región”, puntualizó.
El funcionario estatal comentó que el programa incluye música, danza, coro y orquesta y todas las presentaciones son inspiradas en el género operístico, desde la escenografía, vestuario, maquillaje y actuación del libreto. 
Añadió que para el ICBC es importante el fomento a la cultura como una medida de prevención de la delincuencia entre los jóvenes, además “Ópera frente al Mar” es un movimiento que crece en esta ciudad y sirve de escenario para la promoción de los talentos artísticos de Baja California.