martes, 23 de septiembre de 2014

OPERA GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA PARA OFRECER CARNE DE CALIDAD



·         El propósito es que los consumidores tengan la confianza de consumir un alimento de calidad

MEXICALI, B. C.- Martes 23 de septiembre de 2014.- Con el propósito de ofrecer carne de bovino de calidad, el personal calificado de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), a la fecha ha clasificado un total de 157 mil 600 canales de bovino, procesadas en las cuatro plantas Tipo Inspección Federal (TIF), de Mexicali, informó el director del área, Adrián Mejía Heredia.

Indicó que lo anterior obedece a la política del gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, cuyo objetivo es desarrollar la actividad agropecuaria bajo las normas de sanidad, inocuidad y calidad, por lo que el personal de la Dirección mencionada aplica el programa de “Clasificación de Alimentos”.

Comentó que mediante dicho programa se determinan las características que marcan las calidades de la carne de bovino, con el propósito de que los consumidores tengan la confianza de consumir un alimento de calidad, determinada por la edad del animal, marmoleo o grasa de la carne, así como su color rojo intenso.

Agregó que gracias al sacrificio del ganado bovino que se siguen en las cuatro plantas TIF de Mexicali, es posible que en Baja California se consuma carne de calidad, ya que dicho proceso se realiza bajo estrictas medidas sanitarias, que van desde controles de entrada del animal, hasta el empacado de la carne procesada, así como del personal que labora en dichas plantas, pues siguen protocolos sanitarios que incluyen el portar con la vestimenta adecuada, el manejo exclusivo de utensilios sanitizados y la segregación de las áreas de la planta.

Mejía Heredia indicó que con lo anterior, los consumidores adquieren alimentos seguros, pues además de obtener carne procesada en la entidad, contribuyen al desarrollo económico de dicha cadena productiva, por lo que invitó a la población a buscar en los establecimientos las marcas locales.
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