martes, 9 de septiembre de 2014

PARTICIPA LA SRA. BRENDA RUACHO DE VEGA EN EL 5º CONGRESO INTERNACIONAL DE FAMILIA




  • Se realizó en Manzanillo, Colima
MEXICALI, B. C.- Martes 9 de septiembre de 2014.- Con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la familia para el pleno desarrollo del ser humano e identificar los desafíos que ésta enfrenta en nuestro país, se llevó a cabo el 5º Congreso Internacional de Familia, en Manzanillo, Colima, así lo informó la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.

“Una de nuestras principales motivaciones en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es el  trabajo que día con día llevamos a cabo promoviendo los valores en el entorno familiar, porque es en la familia donde se deben de inculcar los valores y principios que rigen a nuestra sociedad” puntualizó Ruacho de Vega.

Durante el evento se analizaron temas como resiliencia en la familia; solución de conflictos mediante el manejo de emociones; ejercicio de los derechos de los niños en la familia; política familiar y política social; impacto de las tecnologías en la dinámica familiar; políticas públicas a favor de la infancia ante los retos y perspectivas de la familia y la esfera laboral, así como el tópico fortaleza de la familia como generadora de un desempeño laboral exitoso y de desarrollo humano.

La Presidenta de DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega, participó en la ceremonia de clausura en representación de los sistemas estatales DIF, donde reconoció la preparación de los expositores que estuvieron a cargo de las conferencias del congreso y agradeció a las autoridades del DIF Nacional, el esfuerzo que se realiza para que se esté cada día mejor preparado en el tema de la familia.
  
“Participar en este congreso fue un gran aprendizaje que seguro implementaré en mi cargo como Presidenta del Patronato de DIF Baja California, me queda claro que nuestros niños y niñas son el futuro de nuestra sociedad”, finalizó Ruacho de Vega.

El Congreso que organizó DIF Nacional, se realizó del 3 al 5 de septiembre, y entre los asistentes se encontraban el Gobernador del Estado de Colima, Mario Anguiano Moreno; la anfitriona del evento Señora Alma Delia Arreola de Anguiano; la Directora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Vargas Carrillo, y  las presidentas de los DIF Estatales de la República Mexicana.