viernes, 19 de septiembre de 2014

PRÓXIMO CIERRE DE CONVOCATORIA DEL PREMIO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA



·         Es 30 de septiembre fecha límite para registro de candidatos
MEXICALI, B.C.- Viernes 19 de septiembre de 2014.- El próximo día 30 de septiembre será la fecha límite para el registro de candidatos al Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2014, que reconocerá a científicos y tecnólogos por sus aportaciones al avance de la investigación científica y el desarrollo tecnológico de la sociedad, informó Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico.
El Subsecretario explicó que se está convocando a empresas e instituciones de educación superior y centros de investigación, así como a cámaras, organismos, colegios y entidades gubernamentales, a proponer a sus miembros distinguidos ya que las modalidades para participar son: Innovación de Procesos Productivos, Investigación Científica Aplicada en la  Innovación Tecnológica y  Solución Innovadora de la Problemática Social.
“Como ha señalado el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, Baja California apuesta a la ciencia, tecnología y la innovación, por lo que se busca reconocer a quienes contribuyen de forma importante al desarrollo de la entidad”, dijo el funcionario.
Babún Villarreal destacó que las personas que se propongan deben tener resultados de alto impacto, una trayectoria ejemplar y destacar las aportaciones orientadas a la innovación y al desarrollo de nuevos productos, materiales, procesos o sistemas de manufactura, ya que esas características serán evaluadas por el jurado calificador del premio. Además debe ser mexicano por nacimiento o naturalizado, residente en Baja California  por mínimo 5 años.
Además de un reconocimiento y una remuneración económica, se difundirán la trayectoria, los méritos y logros de los ganadores, además se otorgarán condiciones para que realicen visitasestancias a empresas nacionales o extranjeras en los sectores productivos de mayor vinculación en su área de conocimiento.
El año pasado los ganadores fueron: Alfredo Cárdenas de Honeywell Aerospace, en la categoría de Innovación de Procesos Productivos;  Óscar Castillo López del Instituto Tecnológico de Tijuana en Investigación Científica Aplicada en la Innovación Tecnológica y Noé Arón Fuentes Flores de El Colegio de la Frontera Norte en Solución Innovadora de la Problemática Social.
Para finalizar Babún Villarreal dijo que las bases completas de la convocatoria están publicadas en www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco.



Se ha producido un error en este gadget.