viernes, 17 de octubre de 2014

CAPACITÓ GOBIERNO DEL ESTADO A PRODUCTORES PARA RECIBIR APOYOS



·         Existe el interés de diversos productores del subsector ganadero para recibir capacitación especializada

MEXICALI, B. C.- Viernes 17 de octubre de 2014.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), en coordinación con el Fideicomiso Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), capacitó a un total de 176 productores agropecuarios de todo el Estado, mediante la plática “Preparación de Proyectos para Apoyos y Financiamiento en Convocatorias de FIRA 2015”, informó el director de Desarrollo Empresarial de la SEFOA, Francisco Ernesto Esquer Díaz.

El funcionario informó que lo anterior obedece al interés del gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de impulsar el desarrollo de la cultura empresarial en el sector agropecuario, por lo que se continúan realizando esfuerzos coordinados entre las dependencias involucradas en la actividad para ofrecer las herramientas necesarias a los productores para que desarrollen mejor su actividad.

Destacó que el curso se celebró del 13 al 16 de octubre en todo el Estado, donde se informó a los asistentes sobre los requisitos básicos con los que deben contar para solicitar apoyos gubernamentales.

Esquer Díaz comentó que durante la jornada informativa, ya surgió el interés de diversos productores del subsector ganadero para recibir capacitación especializada en ese tema, con el objetivo de desarrollar proyectos de interés.

Subrayó la importancia de informar constantemente a los productores en esta materia, debido a que las dependencias que apoyan al sector agropecuario, cada año abren programas que benefician su desarrollo, por lo que es necesario que los interesados conozcan los requisitos básicos para acceder a estos.

Añadió que una vez concluido este periodo de cursos, se dará seguimiento a cada caso, con el fin de apoyar a los productores durante el proceso de recaudación de información y del desarrollo de sus proyectos.