martes, 21 de octubre de 2014

CONCRETAN ACUERDO AERO CLUSTER FRANCÉS Y ALIANZA AEROESPACIAL DE BAJA CALIFORNIA



·         Se concreta integración de Clústers promovida por el Gobernador

MEXICALI, B.C.- Martes 21 de octubre de 2014.- Como resultado de los esfuerzos de promoción económica y establecimientos de lazos estratégicos de cooperación para impulsar la industria aeroespacial de la entidad, se firmó un acuerdo entre la Alianza Aeroespacial de Baja California y el Aero Clúster Francés, informó Juan Antonio Martínez Zaragoza, subsecretario de Retención y Promoción de la SEDECO.

Con la firma se concretan los trabajos impulsados por el gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y las autoridades de la Región de Champagne-Ardenne de Francia, cuyo Presidente del Consejo Regional es Jean Paul Bachy, con lo que se busca potencializar este sector productivo en la entidad.

“Recordemos que el 21 de mayo del presente año, una comitiva de empresas francesas de esa región, acompañadas por el Sr. Bachy, realizaron una gira de trabajo con asociaciones, parques industriales y empresas bajacalifornianas. En esa ocasión se reunieron con el Gobernador, y bajo un plan de trabajo, acordaron un siguiente encuentro durante la Gira de trabajo en Europa realizada en julio pasado”, señaló Martínez Zaragoza.  

Explicó que como resultado, se convino la formación de un Clúster Industrial Francia-Baja California, que hoy inicia bajo un acuerdo firmado por Cedric Taveau, CEO de Aerolean y presidente del clúster francés; y por Ardy Najafian de la Alianza Aeroespacial de Baja California; teniendo como testigos a Evelyne Lequien, gerente de comunicación del Clúster Francés, Arturo Medrano, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la Alianza y César Ponce de la empresa PIMSA.

Entre las metas a destacar en dicho acuerdo se mencionan el mejorar la relación entre las compañías que conforman las dos organizaciones, ampliar las oportunidades de mercado en Francia, México y Estados Unidos como proveedores  y sectores conexos, y facilitar las inversiones  de las empresas francesas en la región y el intercambio relativo a desarrollo de innovaciones, nuevas tecnologías y sistemas de producción.

Por su parte, Cedric Taveau, dijo que el mercado aeronáutico es altamente competitivo, por lo que es importante integrar en una red procesos, soluciones técnicas, reducción de costos, proyectos y la capacidad de adaptarse a situaciones individuales, así que en alianza con Baja California se abren posibilidades para tener mayor presencia en los mercados de norte y Sudamérica.

Para finalizar el Subsecretario dijo que para darle continuidad a este acuerdo, se firmará uno similar con el Clúster Aeroespacial de Baja California con sede en Tijuana.
Se ha producido un error en este gadget.