lunes, 13 de octubre de 2014

CONVOCA GOBIERNO DEL ESTADO A CAMPAMENTO EMPRENDEDOR EN TIJUANA INNOVADORA



  • Talleres, conferencias, asesoría y simuladores de negocio gratuitos

MEXICALI, B.C.- Lunes 13 de octubre de 2014.-  Con el objetivo de impulsar el emprendimiento como fuerza de desarrollo de Baja California, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor convocan al Campamento Emprendedor a realizarse del 16 al 26 de octubre dentro de Tijuana Innovadora, informó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico. 

“Uno de los ejes que el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ha pedido que atendamos es el del desarrollo empresarial en sus  distintas etapas, en este caso el evento está pensado para quienes tienen una idea o la inquietud de iniciar su propia empresa, o bien, dar el siguiente paso hacia su crecimiento”,  dijo el titular de la SEDECO.

La Secretaría de Desarrollo Económico se encuentra en fase de ejecución de proyectos que buscan el fomento al emprendimiento y la creación de un ecosistema en donde éste pueda prosperar, por lo que se aprovechará la plataforma de Tijuana Innovadora para fomentar la cultura emprendedora a través de diferentes actividades. 

En el Pabellón Norteamérica se realizarán de forma gratuita asesorías de modelos de negocio, dinámicas de simulador de clientes, simulador de inversionistas, así también como talleres y conferencias orientadas a la innovación, diseño, tecnología, propiedad intelectual, liderazgo, y acceso a capital entre otros, con el objetivo de motivar a los bajacalifornianos a emprender en proyectos de alto impacto.

El registro para participar iniciará a las 08:30 horas, las asesorías serán de 09:00 a 13:00 horas, los talleres de 11:00 a 13:00 horas, las conferencias de 15:30 a 17:00 horas y se finalizará con sesiones de networking. 

Los temas que se presentarán son: cómo crear una empresa, generación de una imagen, redes sociales, registro de marcas y códigos de barras, liderazgo, patentes y protección legal, tecnologías de información, acceso a financiamiento, entre otros.

Para finalizar el Secretario dijo que el campamento tiene como meta convocar a más de mil 500 emprendedores para que aprovechen la valiosa información que brindarán organismos, instituciones e incubadoras del Estado.
Se ha producido un error en este gadget.