viernes, 31 de octubre de 2014

DESTACA GOBIERNO DEL ESTADO COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD Y ESTADO DE DERECHO



  • Durante el Foro Informativo Ciudadano realizado en Mexicali

MEXICALI, B. C.- Viernes 31 de octubre de 2014.-  Al destacar la estrecha coordinación que existe en la materia de seguridad y estado de derecho, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, subsecretario de Enlace para Asuntos de Justicia de la Secretaría General de Gobierno, Raúl Castañeda Pomposo, el subprocurador General de Justicia del Estado Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador y subdirector de Registro Público de la Propiedad y de Comercio, David de la Rosa Anaya manifestaron que se diseñan estrategias en conjunto con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad de la sociedad bajacaliforniana.

Lo anterior lo mencionaron en el marco del Foro Informativo Ciudadano denominado “Seguridad Integral y Estado de Derecho”, celebrado en las instalaciones de la Sala Gobernadores, en el edificio del Poder Ejecutivo, como parte de las acciones para informar de frente a la gente, encomienda del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega.

El acto encabezado por representantes del Gabinete de Seguridad Integral del Estado, en donde participan la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia Subsecretaría de Enlace para Asuntos de Justicia y el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, informaron sobre los importantes avances en esta materia y donde se destacó la coordinación que existe entre las corporaciones.

“Ha habido estrecha coordinación con todos los miembros del gabinete, y sobre todo mucha comunicación entorno a las estrategias de trabajo y el seguimiento a los objetivos de todas las dependencias que conforman la administración estatal”, dijo el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

Asimismo, estuvo el subsecretario de Enlace para Asuntos de Justicia de la Secretaría General de Gobierno, Raúl Castañeda Pomposo, quien comentó que se cuenta con los diagnósticos de necesidades de las instituciones operadoras, para implementar el NSJP en los municipios de Tecate y Ensenada; se cuenta el proyecto arquitectónico para la construcción del Nuevo Centro de Justicia Penal en el Municipio de Tecate y de Ensenada y está en proceso de elaboración del diagnósticos de necesidades para los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.  

Por su parte, el subprocurador General de Justicia del estado zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, mencionó que la Policía Ministerial atendió 48 mil 628 órdenes de investigación realizadas en el Sistema Tradicional, de las cuales se dio cumplimiento a 37 mil 814, lo que representa una efectividad del 78% de las órdenes de investigación.

En el foro participó también como parte del sector, el subdirector de Registro Público de la Propiedad y de Comercio, David de la Rosa Anaya, quien mencionó que la intervención de esta dependencia en el gabinete de Seguridad Integral y Estado de Derecho, es para otorgarle a la comunidad una mayor seguridad jurídica.

El funcionario estatal dijo que bajo esta premisa continúan las campañas de Testamento Ológrafo y programas de apoyo para la regularización de la propiedad y la implementación de la digitalización de archivos registrales.