jueves, 9 de octubre de 2014

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO EL TALENTO DEPORTIVO


  • Dos jóvenes de la clínica de fútbol de PRONAPRED fueron detectados por el Club Profesional Xolos de Tijuana para ingresar a las fuerzas básicas.
TIJUANA, B. C.- Jueves 9 de Octubre de 2014.- La clínica de fútbol del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), instalada en la colonia El Pípila por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) está dando resultados, ya que dos jóvenes deportistas fueron detectados por el Club Profesional de fútbol Xolos de Tijuana, para ingresar a las fuerzas básicas.
El Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda reiteró el compromiso del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de impulsar el desarrollo integral de los bajacalifornianos a través de acciones como éstas y donde además se fomenta la prevención del delito.
Informó que la citada clínica ubicada en la Avenida De las Aguas y Bulevar Casa Blanca inició actividades en el mes de agosto con la participación de más de 300 niños y adolescentes quienes asisten en compañía de sus padres a entrenar y aprender técnicas sobre este deporte.
Magaña Mosqueda, señaló que los jóvenes que en está ocasión fueron identificados por el personal del Club Profesional, durante el pasado Torneo Binacional de Fútbol, llevan por nombre Jesús Alberto Ramos Zazueta y Jonathan Said Leyva Piña, ambos de 13 años y residentes de la zona de El Pípila.
 “Es importante que continúen con su preparación con disciplina y esfuerzo para que lleguen muy lejos y alcances sus objetivos en la vida, agradecemos que formen parte de esta clínica de fútbol, la cual está bajo el mando de ex jugador profesional de América y Pumas, Raúl Alberto Salinas Dorantes”, concluyó.