viernes, 31 de octubre de 2014

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A ACREDITARSE COMO GUÍA TURÍSTICO DE BAJA CALIFORNIA



·         Con la finalidad de apoyar la profesionalización de los servidores turísticos en todos sus rubros

MEXICALI, B.C.- Viernes 31 de octubre de 2014.- Con el objetivo de atender las peticiones de los servidores turísticos para incrementar sus estándares de calidad y profesionalizar el servicio que ofrecen a sus clientes, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado reactivará su Programa de Acreditación de Guías de Turistas en Baja California. 

Así lo dio a conocer el delegado de SECTURE en Mexicali, Carlos Guillén Armenta, quien mencionó que el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es el principal promotor de la educación en el estado y apoya la profesionalización de los servidores turísticos en todos sus rubros, por lo que les hace una invitación para formar parte del equipo de Guías de Turistas acreditados en el Estado.

Para tal fin deben cumplir con una serie de requisitos y documentación los cuales son: presentar solicitud por escrito (formato de inscripción) debidamente firmada; copia de la identificación oficial del solicitante (IFE); copia del acta de nacimiento; alta en Hacienda con RFC; certificado de máximo grado de estudios; certificado de buena salud, carta de no antecedentes penales, 60 por ciento de manejo del idioma inglés y una fotografía en formato digital para la impresión de su credencial.

También es parte de los requisitos el certificado de acreditación del curso de “Reanimación Cardiopulmonar D.A.E y Primeros Auxilios”, que es parte fundamental de este programa, mismo que se llevará a cabo sin costo los próximos 13 y 14 noviembre del presente, en horario de 09:00 a 13:00 horas, en la Sala de Cursos de la Secture Delegación Mexicali, ubicada en bulevar Benito Juárez y Francisco L. Montejano #1. La impartición estará a cargo del Of. TUM Ángel Valladolid Pimentel de la División de Rescate del H. Cuerpo de Bomberos.

Guillén Armenta agregó que los documentos deberán entregarse en la oficina de la Secture para armar el expediente, antes de tomar el curso de primeros auxilios y después de aprobar éste. También el interesado en acreditarse como guía turístico, lo podrá hacer a través del curso denominado “Conducción de Grupos”, impartido por la empresa ADEPYME con duración de 8 horas.

Al día siguiente de éste curso, se aplicará el examen de conocimientos generales y el examen de inglés conversacional, informó el delegado. El costo de recuperación del curso de “Conducción de Grupos”, de la guía de estudio y la aplicación de los exámenes, será de mil 200 pesos más IVA por participante, el comprobante de pago de inscripción se presentará en las oficinas de la Delegación Mexicali, sólo después de haber aprobado el curso de Primeros Auxilios.

Finalmente el funcionario exhortó a las agencias de viajes, transportadoras turísticas, recepcionistas y botones de hoteles, docentes en turismo y la comunidad en general que deseen formar parte del equipo de Guías de Turistas en Baja California, que soliciten más informes en los teléfonos 566 11 16 y 566 12 77 con la Lic. Gabriela Márquez ó al correo gmarquez@baja.gob.mx, ya que el cupo es limitado.