viernes, 24 de octubre de 2014

RECIBE PRESIDENTA DE DIF ESTATAL DONATIVO DE EMPRESA IBM





  • Beneficiará a niñas y niños en edad preescolar en Baja California

SAN QUINTÍN, B.C.- Viernes 24 de octubre de 2014.- Durante la gira de trabajo por San Quintín que realizaron autoridades estatales para atender a la población en situación vulnerable de esa zona, la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, recibió importante donativo de la empresa IBM con el cual se beneficiará a menores bajacalifornianos en edad preescolar.

Para tal efecto, directivos de IBM y la Presidenta de DIF Estatal se dieron cita en las instalaciones del Centro de Desarrollo para la Familia del poblado de San Quintín, para firmar el acuerdo de colaboración entre la empresa privada y la institución gubernamental.

La Señora Brenda Ruacho destacó el compromiso adquirido por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para lograr más oportunidades de desarrollo para la niñez bajacaliforniana. “A través de los diferentes programas del DIF Baja California y Gobierno del Estado, se han preocupado por hacer de San Quintín una comunidad creciente, ya que nuestro trabajo es por y para ustedes”, refirió.
Acompañada de niñas, niños y padres de familia, Ruacho de Vega recibió 20 equipos de software denominados “KidSmart”, a través de los cuales IBM aplica su experiencia y tecnología en beneficio de la niñez mundial.

“De manera entusiasta es un beneplácito visitar la comunidad de San Quintín, y estoy muy contenta por compartir la tarde con todos ustedes, sobre todo porque fue para traerles más beneficios”, expresó la Presidenta de DIF Estatal.

Por su parte el Director Comercial de IBM México, Jorge García López, informó que el “Explorador KidSmart” es una computadora dentro de un mueble multicolor, muy atractivo para menores entre 3 y 7 años de edad, que tiene integrado un software educativo que apoya la educación preescolar de niñas y niños.

“Los exploradores KidSmart buscan reducir la brecha digital en las comunidades más alejadas de las manchas urbanas, ya que es un proyecto creado por IBM para llegar a comunidades rurales o de escasos recursos, zonas en donde es más difícil tener acceso a los avances tecnológicos”, puntualizó el directivo de IBM.

En el evento estuvo también presente el Director General de DIF Estatal, Dr. Héctor Rivera Valenzuela; el Delegado de la Secretaría General de Gobierno en San Quintín, Moisés Dávalos López y el Gerente Regional de IBM en México, Manuel Garibay Aguilar.