miércoles, 12 de noviembre de 2014

ENCABEZA INMUJER ESTRATEGIA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA VIOLENCIA A TRAVÉS DEL PAPEL TORTILLA


  • Se difunden los factores de riesgo y los números telefónicos de atención
TIJUANA, B.C.- Miércoles 12 de Noviembre de 2014.- Como parte de las actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el cual se conmemorará el próximo 25 de noviembre, el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER) emprendió una estrategia de sensibilización sobre la problemática, a través de la cual se lleva el mensaje en el papel que es utilizado para la envoltura de tortillas.
La Directora General del INMUJER, Alfa Peñaloza Valdez informó que se contempla la visita a más de 30 tortillerías ubicadas en diferentes colonias de Tijuana y se prevé entregar 300 mil envoltorios en la entidad. 
Indicó que a través de este tipo de acciones se da seguimiento a la política social de la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de mantener cercanía con los ciudadanos ofreciendo la atención que se merecen en sus propias colonias.
La funcionaria estatal explicó que en el papel tortilla se plasman los tipos de violencia y cómo identificar si las mujeres están viviendo esta problemática; asimismo, se incluyen los números telefónicos de los sitios donde pueden recibir apoyo.
Detalló que la información se hace acompañar de las frases “Romper el silencio puede salvar tu vida” y “Todas las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencia”.
Finalmente, agregó que en el caso de Tijuana, el personal del INMUJER visitó tortillerías ubicadas en colonias del Mariano Matamoros, Libertad, La Villa, Tenochtitlán, Playas de Tijuana, entre otras y que en próximos días se hará lo propio en las ciudades de Playas de Rosarito y Tecate.