viernes, 21 de noviembre de 2014

PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO AVANCES EN JUICIOS ORALES LABORALES A LA BARRA DE ABOGADOS DE ENSENADA


• Ensenada contará con la primera sala de juicios orales laborales en el Estado
ENSENADA, B. C.- Viernes 21 de noviembre de 2014.-  Los beneficios y alcances que tendrán los juicios orales en materia laboral, fueron presentados por el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Ensenada, José Antonio Tinajero Ramírez a los integrantes de la Barra de Abogados de Ensenada, A. C.
El funcionario estatal destacó que gracias a las gestiones e impulso que ha brindado la administración del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, esta sala será una realidad en el mes de diciembre, explicó a los profesionales del derecho.
“Los abogados de Ensenada, estaremos viviendo una nueva cultura de la conciliación dentro del derecho laboral”, destacó Tinajero Ramírez, luego de agradecer la oportunidad de presentar los avances y resultados alcanzados a lo largo de un año a los integrantes de la Barra de Abogados que dirige el Lic. José Ángel Díaz Gaytán.
Comentó que la inversión de esta sala es de 1.4 millones de pesos, y que gran parte del recurso humano ha sido capacitado de manera intensiva para que la impartición de la justicia laboral se lleve a cabo en este marco, esfuerzo que requiere de la decida participación de los abogados litigantes para que los conflictos entre trabajador y empleado lleguen a solucionarse de manera transparente y en menor lapso de tiempo.
Señaló que desde que inició esta administración se han realizado cambios en la operatividad de la Junta local de Conciliación y Arbitraje, los cuales han derivado en mejores resultados, y puso como ejemplo un rezago en cuanto a juicios laborales, pues se tenían pendientes 4 mil expedientes, y en la actualidad esta cifra se ha reducido a 300 y con el mismo número de personal.
En la sede de la Barra de Abogados, Tinajero Ramírez compartió como han sido los procesos para poner en práctica las reformas en la normatividad de la materia laboral, y como se han adquirido las herramientas necesarias para realizar un trabajo eficiente.
El funcionario estatal comentó que a través de la dependencia que encabeza en la localidad se ha tenido un diálogo abierto y directo con las cámaras de comercio, de la industria, universidades, colegios y asociaciones de abogados, para que a partir de este momento se privilegie la conciliación en los conflictos laborales y así tener una justica pronta y expedita.
En la plática con los abogados, también se abordaron los aspectos técnicos en el caso de los juicios laborales, para lo cual Ramírez Tinajero se hizo acompañar por Javier Flores Murillo, Secretario General de la Junta local de Conciliación y Arbitraje, así como de Adrian Sánchez Velázquez, Presidente de la Junta Especial Número 1 de Conciliación y Arbitraje. 

Al terminar su exposición, el Presidente del grupo colegiado abrió un espacio de preguntas y respuestas en donde los servidores públicos disiparon dudas e inquietudes.
Se ha producido un error en este gadget.