sábado, 6 de diciembre de 2014

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES DE RECUPERACION DE ESPACIOS PÚBLICOS EN “EL PÍPILA”



·         En coordinación con el Gobierno Federal se construyen y rehabilitan áreas para el sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos

TIJUANA, B.C.- Sábado 6 de diciembre del 2014.- Las acciones de infraestructura que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), impulsa en la construcción del campo de béisbol de la colonia El Pípila, registra un avance considerable del 45% y se perfila para ser un espacio de sano esparcimiento en el que niños y jóvenes invertirán su tiempo libre.

El Subsecretario Zona Costa de la SEDESOE, Arnulfo Guerrero León, realizó un recorrido de supervisión de obras sociales que en coordinación con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) del Gobierno Federal se realizan en esta comunidad.

“Para el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es de vital importancia fomentar el deporte entre los niños, jóvenes y adultos que residen en las colonias con rezago de infraestructura, razón por la cual se puso en marcha un programa integral encaminado a la construcción de nuevas canchas, así como también la recuperación y rehabilitación de los espacios deteriorados”, mencionó.

El funcionario estatal detalló que el campo de béisbol, las obras se realizan entre las calles Culiacán y Once de la colonia El Pípila, donde serán rehabilitados los “backstop”, “dugouts”, gradas y barda perimetral.

Refirió que la cancha de usos múltiples con que cuenta la comunidad también será rehabilitada con la instalación del alumbrado público, andadores de concreto estampado, pintura en pisos, gradas, bancas, rejas y tableros electrónicos.

El andador peatonal tendrá nuevas escaleras, explanada con pergolado, área verde, mobiliario urbano, botes para basura, skate park, jardineras y árboles”, señaló Guerrero León.

En tanto que en  Villafontana, a la altura de la calle Dos, se realiza otra obra similar que cruzará dos secciones del fraccionamiento por donde transitan las familias que realizan diversas actividades todos los días.


Por último, el Subsecretario de SEDESOE puntualizó que se realizan estas actividades para mejorar el entorno social en dicha zona de la ciudad, ya que es un polígono marcado por las autoridades federales por la fragilidad que tiene en el tema de seguridad pública.  
Se ha producido un error en este gadget.