martes, 20 de enero de 2015

REALIZA DIRECTORA DEL COBACH VISITA A LAS INSTALACIONES DEL C4


  • La institución educativa busca detectar aquellos programas de la SSPE que beneficien a la comunidad estudiantil
TIJUANA, B.C.- Martes 20 de Enero de 2015.-  La Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), Arcelia Galarza Villarino realizó una visita al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), con la finalidad de conocer su funcionamiento y operación, así como fortalecer la relación entre la institución educativa y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
 “El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, trabaja en impulsar programas que respondan con eficiencia y calidad a las expectativas de la sociedad; la coordinación entre dependencias es fundamental en esta administración, es por ello que a través de esta  visita  al C4 queremos detectar aquellos programas que favorezcan a la comunidad estudiantil”, subrayó.
Galarza Villarino explicó que durante el recorrido se conocieron las funciones operativas más importantes del C4 como lo es, el Servicio de Atención de Emergencia 066, el Programa Nacional de Denuncia Anónima 089 y las cámaras de vigilancia que operan en la ciudad.
Acompañada de los directores de los planteles, manifestó que con la suma de esfuerzos entre COBACH y la SSPE se da apertura a que los programas de prevención del delito se establezcan en los planteles.
La Directora del COBACH, agregó que esta actividad concientiza y amplía el panorama del personal de la institución educativa con respecto al funcionamiento de dicho Centro, reconociendo la responsabilidad que representa el servicio que se brinda a la comunidad.