sábado, 14 de marzo de 2015

GOBIERNO DEL ESTADO FACILITA OPORTUNIDADES DE ACTUALIZACIÓN A RESTAURANTEROS DE TECATE


  • La Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) imparte capacitaciones a las empresas gastronómicas, a fin de que brinden un servicio de mayor calidad a sus comensales 
TECATE, B. C.- Sábado 14 de marzo de 2014.- Con el objetivo de proveer las herramientas y las oportunidades para que el sector restaurantero brinde un servicio de mayor calidad a sus comensales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), impartió el curso “Clasificación y Certificación de la Calidad de los Alimentos”, el cual se desarrolló en la Cámara Nacional de Comercio de Tecate (CANACO).
El Subdelegado de la SEFOA en Tecate, Alejandro Montellano Trillas, explicó que estas actividades obedecen a la política del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de implementar acciones que permitan la oportunidad de desarrollar programas que contribuyan al consumo de alimentos sanos y de calidad.
Detalló que algunos de los temas abordados en la capacitación consistieron en las características que deben considerarse al momento de elegir un corte de carne, como lo es el color y que el expendio que comercializa el producto cuente con el sello “Carne Clasificada”.
“Otro tema desarrollado fue el de la calidad del huevo, en éste se compartieron los conocimientos referentes a la higiene del cascarón y si presenta o no daños, además de recomendar que éste cuente con la etiqueta que indica su calidad y vigencia, ya que garantiza que los alimentos fueron clasificados por técnicos especializados de la SEFOA”, comentó el funcionario estatal.
Por último, expresó que es importante que los restauranteros adquieran alimentos sanos, con el propósito de que brinden un mejor servicio a los consumidores y así contribuyan al desarrollo económico de la entidad.
Se ha producido un error en este gadget.