lunes, 2 de marzo de 2015

OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNIDADES PARA ELEVAR LA ECONOMÍA FAMILIAR Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS BAJACALIFORNIANOS


  • La SEDESOE entregó constancias de terminación de cursos en repostería y electricidad
TIJUANA; B.C.- Lunes 2 de marzo de 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó constancias de terminación de cursos a residentes de la Delegación Playas de Tijuana, quienes durante un periodo de seis meses se capacitaron en los oficios de repostería y electricidad, además de participar en un taller de empoderamiento humano, brindando así la oportunidad de que eleven su economía familiar y mejoren su calidad de vida.
El titular de la SEDESOE, Ricardo Magaña Mosqueda, reafirmó el compromiso del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de facilitarle a la ciudadanía en situación vulnerable las herramientas para que puedan superarse profesionalmente y generar un mayor progreso para sus familias.
En este sentido, indicó que las capacitaciones, las cuales se ofrecieron de manera gratuita, se llevaron a cabo gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Federación, a través del Programa Hábitat, con una inversión de 46 mil pesos.
Magaña Mosqueda externó que el Centro Comunitario Cumbres en donde se desarrollaron los cursos se encuentra en perfectas condiciones, así como la cancha de futbol que fue rehabilitada hace unos meses derivado de la suma de esfuerzos entre Estado y Federación, lo que demuestra que los vecinos cuidan su entorno social, para su beneficio y el de sus familias.
Dio a conocer que con la actividad resultaron favorecidos ciudadanos que habitan en las colonias Cumbres, Roberto Yahualca y Jibarito.
Por su parte, la representante de los colonos, Angélica Ponce Padilla destacó el trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno; agregó que por medio del taller de empoderamiento humano los participantes aprendieron a autovalorarse y respetar a las demás personas, así como a aprovechar las oportunidades y retos que la vida les plantea.