miércoles, 25 de abril de 2012

ALERTA LA SECRETARÍA DE SALUD DE DOS PRODUCTOS QUE SE COMERCIALIZAN POR INTERNET


·         La población puede denunciar a cofepris al 557-01-58.


MEXICALI B. C., A 25 DE ABRIL DEL 2012.- La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emite una ALERTA SANITARIA para dos productos que se venden en Internet como suplementos, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Lic. Ricardo Zamarrón Guevara.

Dichos productos se publicitan por internet con los siguientes nombres, JAPAN RAPID WEIGHT DIET PILLS YELLOW que se promueve supuestamente para bajar de peso y contiene la sustancia prohibida Sibutramina y también Fenolftaleina que es utilizado como laxante, la cual es considerada incluso como posible agente de cáncer.

Y FRANCE T253 que se ostenta como potencializador sexual y se promueve para el tratamiento de la eyaculación precoz, además del fortalecimiento de los espermatozoides y contiene Sildenafil, sustancia que es exclusiva para el uso de medicamentos.

Zamarrón Guevara señala que los suplementos alimenticios no deben manifestar en su etiqueta leyendas alusivas a diagnósticos, tratamientos, curas o prevención de ninguna enfermedad o padecimiento ya que no son medicamentos y solo tiene la finalidad de complementar los nutrientes que ciertas personas no obtienen en su alimentación  diaria

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, “recomienda a la población no substituir tratamientos médicos por este tipo de productos ya que contienen ingredientes ocultos potencialmente dañinos  y consultar a profesionales de la salud”.

La Secretaría de Salud del Estado reitera el llamado a la población a tener más cuidado con los suplementos alimenticios que consume  y recordar que estos no son medicinas, por lo que además de no curar, algunos, como los señalados en este comunicado, pueden provocar reacciones adversas.