Vigente hasta el 30 de mayo de 2012
· El mensaje debe ser claro, espontáneo y sincero, ya que se pondrá especial atención en la narración implícita en las cartas escritas por los jóvenes, por lo que se calificará la estructura sintáctica y de ortografía en cada uno de los párrafos del escrito
· Las personas interesadas en participar podrán hacerlo mediante dos categorías, una de ellas (A) de 12 hasta 17 años y la otra (B) de 18 a 29 años de edad con variedad de temas libres y algunas sugerencias
TIJUANA, B. C., A LUNES 23 DE ABRIL DE 2012.- Jóvenes de 12 a 29 años de edad tendrán la oportunidad de participar en el evento Carta a los Padres que tiene como principal objetivo narrar su experiencia familiar y presentar propuestas para mejorar o mantener una buena relación en este núcleo, informó hoy el Director de Juventud del Estado, Miguel Ángel Torres Cabral.
Destacó que el mensaje debe ser claro, espontáneo y sincero, ya que se pondrá especial atención en la narración implícita en las cartas escritas por los jóvenes, por lo que se calificará la estructura sintáctica y de ortografía en cada uno de los párrafos del escrito.
Las personas interesadas en participar podrán hacerlo mediante dos categorías, una de ellas (A) de 12 hasta 17 años y la otra (B) de 18 a 29 años de edad con variedad de temas libres y algunas sugerencias.
Entre éstas destacan los temas ¿Cómo puedo fortalecer la relación familiar?, Lo que nunca les he dicho, El valor que tienen para mí, Lo que yo he hecho por mis padres y se estima que la carta sea escrita en una página como mínimo y máximo de tres.
“Muchas veces es a los padres o tutores (por la ausencia de los papás), a quienes van dirigidas las cartas, ya sea por agradecimiento o bien un punto de vista de alguna problemática que enfrentan como una forma de desahogo de los jóvenes”, mencionó el funcionario estatal.
Tan sólo el año pasado, dijo, en Baja California se registraron 65 cartas que sí cumplieron con los requisitos estipulados en la convocatoria del concurso Carta a los Padres.
Torres Cabral precisó en los requisitos para la inscripción al certamen, mismos que corresponden, en la Categoría A, Cédula de Inscripción firmada por el participante, carta original y cinco copias, copia de credencial escolar con fotografía por ambos lados, copia del acata de nacimiento y de la CURP, así como del comprobante de domicilio.
En el caso de la Categoría B, es indispensable presentar Cédula de Inscripción firmada por el participante, carta original y cinco copias, copias de identificación oficial (IFE o pasaporte de preferencia), curriculum vitae con RFC, además de copias de acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.
Para el primer lugar en su fase nacional se tiene un premio de 30 mil pesos en ambas categorías, 20 mil pesos el segundo y 15 mil pesos el tercero que se entregarán en agosto, tras avanzar en las etapas estatales correspondientes del 17 de abril al 30 de mayo en la fase estatal.