miércoles, 25 de abril de 2012

ENTREGA DE BECAS PARA TRANSPORTE PARA ALUMNOS DE COBACH

MEXICALI, B.C., A 25 DE ABRIL DE 2012.- El día de ayer en las instalaciones del Teatro del Plantel Mexicali, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Becas para Transporte para alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), que promueve el Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California.

Un total de 162 becas fueron otorgadas a estudiantes de 5 planteles de COBACH, distribuidas de la siguiente manera: 48 becas para el plantel Mexicali, 24 para el plantel Baja California, 50 para el plantel Ciudad Morelos, 27 para el plantel Guadalupe Victoria y 13 para el plantel Estación Coahuila.

Durante el evento estuvieron presentes Genaro López Moreno acompañado de la Niña Directora General del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos, Lesly Priscila Jiménez Germán; el Director de Servicios Educativos de COBACH, Enrique de Jesús Cabrera Frausto y el Director del plantel Mexicali, Baltazar Solano Larrañaga.

Dicho apoyo consiste en una beca de transporte de mil quinientos pesos cada una, con una aportación total del 100% por parte del Gobierno del Estado, representando una inversión de 243 mil pesos.

En su mensaje la Niña Directora General del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos por un día, Lesly Priscila Jiménez Germán, expresó: “Todos los niños sabemos que necesitamos los estudios para salir adelante, por eso considero que es muy importante que el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, esté apoyando el día de hoy a estos niños de preparatoria con esta beca, que servirá para su traslado a la escuela y que no falten a sus clases. La labor del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California, es muy importante porque ayuda a las familias que menos tienen para darles a sus hijos la herencia más importante que tienen que es la educación”.

Cabe destacar que con la entrega de estas becas de transporte, se busca facilitar el ingreso y la permanencia en el nivel de Educación Media Superior, brindando especial atención a los estudiantes más desfavorecidos, particularmente aquellos económicamente limitados ó que provienen de localidades rurales con población dispersa, de zonas marginadas y distantes de los planteles escolares.