INSPECCIONA LA SPA CENTROS DE
VERIFICACIÓN VEHICULAR AMBIENTAL
- Se realizó un ajuste en los equipos utilizados en los verificentros
- El 86% de los transportes que circulan en Baja California de importación, con una antigüedad superior a los 10 años son una de las principales causas de contaminación ambiental
TIJUANA, B.C. A VIERNES 6 DE ABRIL DE 2012.- Con el fin de mejorar la atención a los usuarios que acudan a verificar sus vehículos, la Secretaría de Protección al Ambiente hizo recorrido por los centros de verificación vehicular ambiental para inspeccionar la calidad del servicio.
El Secretario de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas Ortiz, informó que antes de que concluya el periodo Semana Santa, los centros de verificación vehicular operarán de manera normal, al terminar el periodo de ajustes de los equipos.
Indicó, que por acuerdo con los concesionarios de los llamados “verificentros”, se decidió sustituir los tacómetros del equipo que permitian sostener las revoluciones al vehículo por un tiempo determinado, para poder hacer la prueba y evitar el mayor número de errores por fallas de calibración.
“Este periodo de socialización es sin costo alguno y vence a finales de julio, podrán ser revisados todos los vehículos, los transportes públicos, las dependencias de gobierno, las flotillas de empresas grandes, con el objetivo de que la gente conozca el proceso y cumplan con el requisito”, expresó Nieblas Ortiz.
Por último, señaló que según estudios realizados por el Instituto Nacional de Ecología y la Secretaría de Protección al Ambiente del estado, el 86% de los vehículos que circulan en Baja California de importación, con una antigüedad superior a los 10 años es una de las principales causas de los altos índices atmosféricos de Monóxido de carbono (CO) y ozono (O3), dañinos a la salud. (Rosella Rojo)