· Deben cumplir con prestaciones que se refieren a los bonos por buena disposición, transporte, alimentación, despensas y préstamos para la adquisición de viviendas
· Tiene como vigencia un año calendario
TIJUANA, B.C., A JUEVES 5 ABRIL DE 2012.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) tiene vigente durante todo el año los registros de los Planes de Previsión Social.
Los Planes de Previsión Social están reglamentados en la Ley Federal de Trabajo y se le otorga a toda aquella empresa que tiene prestaciones adicionales a sus trabajadores.
Las prestaciones se refieren a los bonos por buena disposición, de transporte, alimentación, despensas e incluso de préstamos para la adquisición de una vivienda.
Para obtenerlo es importante que la persona interesada presente por escrito a la STPS un documento donde indique el nombre de la empresa, domicilio, RFC, nombre del representante legal del centro de trabajo, cantidad de empleados, el nombre de un representante de los empleados, así como enumerar los beneficios que como empresa brinda hacia sus trabajadores.
El registro tiene como validez un año calendario, es decir de enero a diciembre, a mediados de 2011 iniciaron los registros en el estado y generó un beneficio para 13 mil 900 trabajadores en la entidad.
Dicho registro lo puede obtener cualquier empresa sin importar el giro y el número de trabajadores.
Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la DEPC, ubicadas en el tercer piso de Plaza Patria, Bulevar Agua Caliente.