martes, 24 de abril de 2012

PUEDEN ROSARITENSES APROVECHAR DECRETO DE ESTIMULOS FISCALES


  • Se condonan el 100% de multas y recargos extemporáneos generados en materia de control vehicular
  • Quienes declaren impuestos estatales se les exenta el 100% en multas y recargos
  • El decreto se amplió su vigencia a tres meses, finaliza el 31 de julio
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., A MARTES 24 DE ABRIL DE 2012.-  Entre 5 mil a 6 mil propietarios de vehículos en Playas de Rosarito podrían estar al corriente en materia de control vehicular con el decreto de estímulos fiscales que el sábado pasado inició y tendrá como vigencia hasta el 31 de julio, informó el Recaudador de Rentas del Estado en el municipio, José Luis Zazueta Pérez.

El decreto se amplió su vigencia a tres meses, contrario al año pasado que fue de un mes y medio, contempla la condonación del 100% de los recargos extemporáneos y multas en materia de control vehicular generadas hasta antes de la entrada en vigor del presente decreto.

Especificó que las multas que se cancelan son aquellas que se notifican a domicilio o en vía pública, además el beneficio aplica para propietarios del transporte particular o público.

Zazueta Pérez, mencionó que en el caso de la renovación de licencias hay un apoyo significativo porque se exime el 100% del recargo extemporáneo, cabe destacar que cuando la persona tiene más de tres años que no renueva su documento se le aplica automáticamente el 100% de recargo, mismo que se puede eliminar con este decreto.

El Recaudador indicó que parte del decreto tiene que ver con los estímulos para aquellos contribuyentes que declaren impuestos estatales, de ahí que se condona el 100% de recargos extemporáneos y multas generadas en el Impuestos sobre Nómina, sobre Hospedaje o sobre Actividades Mercantiles.

“En Playas de Rosarito existen más de mil contribuyentes que deben de declarar impuestos estatales, o que están registrados bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes o Régimen Intermedio y que pueden beneficiarse con estos apoyos”, precisó.

Para realizar los trámites, los rosaritenses deben acudir a las oficinas recaudadoras ubicadas al interior de Centro de Gobierno, situado en Calle José Haroz, Fraccionamiento Villaturística.