miércoles, 4 de abril de 2012

REDOBLARÁ LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA VIGILANCIA EN SAN FELIPE DURANTE SEMANA SANTA



·         Operativos para detección de vehículos con reporte de robo y ordenes de aprehensión.

MEXICALI, B. C., A 4 DE ABRIL DE 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado iniciará el Operativo de Seguridad de Semana Santa, con la finalidad de reforzar al personal del Puerto de San Felipe, informó la Subprocuradora de Justicia Zona Mexicali, María Elena Andrade Ramírez.

El operativo estará a cargo del comandante de la Policía Ministerial Zona Mexicali, Ancel Gerath Aispuro Sandoval durante el periodo comprendido del 4 al 8 de abril;  en donde el personal de la PGJE reforzará la vigilancia del Puerto para brindar tranquilidad a los vacacionistas.

Andrade Ramírez mencionó que fueron comisionados a 4 Agentes del Ministerio Público, 10 auxiliares del Ministerio Público, como personal de la Dirección de Servicios Periciales además de los agentes de la Policía Ministerial, todo con la finalidad de apoyar el trabajo que se realizará en la Unidad Investigadora de Delitos de San Felipe.

La Subprocuradora  agregó que durante los días de la Semana Mayor, las Unidades Investigadoras de la ciudad y el Valle Ciudad brindaran sus servicios normales, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que acudirán a presentar denuncias.

Resaltó que la Procuraduría General de Justicia del Estado coordinará esfuerzos con los elementos de la DSPM y de los grupos de rescate para lograr un saldo blanco durante la Semana Santa.

Por su parte el Comandante Aispuro Sandoval, manifestó que son cuarenta elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), los que se trasladarán a San Felipe, con la encomienda de realizar recorridos de vigilancia en el puerto, así como en los diferentes campos turísticos.

Además se instalarán filtros aleatorios a la entrada del puerto con la finalidad de localizar vehículos con reporte de robo y asegurar a personas que tengan órdenes de aprehensión o reaprehensión.