· Se constituyó la Red de Padres de Familia de alumnos con discapacidad y Aptitudes Sobresalientes
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., A JUEVES 3 MAYO DE 2012.- La reunión periódica de la Red de Padres de familia de alumnos con discapacidad y Aptitudes Sobresalientes se realiza con el objetivo de conformar y consolidar la red, así como tratar los temas referentes a Educación Especial, enfatizó la profesora Diana Ríos Montelongo, Enlace de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal.
Con la Red de padres se constituyó un foro para que los padres discutan las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos, en ella comparten información sobre las necesidades específicas de los alumnos con discapacidad; así como los programas que pueden apoyarlos, desarrollan ideas, estrategias y prácticas prometedoras para apoyar y mejorar la educación de los niños con discapacidad.
En el Centro de Atención Múltiple se llevan a cabo actividades que facilitan a los niños su desarrollo cognitivo, psicomotor, lingüístico y personal, asimismo se brinda atención a los padres de familia, cuya participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos es muy importante.
Por otra parte, por medio de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) se apoya el proceso de integración educativo de alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas con una discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, en las escuelas de educación regular de preescolar, primaria y secundaria.
El objetivo principal es que los padres de familia sean personas que activamente tomen decisiones en asociación con los proveedores de servicios.
Para desarrollar y mantener una relación efectiva se requiere esfuerzo concertado, inversión en tiempo, comunicación continúa y metas comunes.