· En el municipio están obligados a cumplir con esta responsabilidad 165 funcionarios públicos que forman parte de los 8 mil en la entidad
· A petición de servidores públicos de Rosarito se habilitó un módulo para la entrega- recepción, estará en funcionamiento hoy y mañana
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., A JUEVES 3 MAYO DE 2012.- Con el fin de facilitar la entrega-recepción de las Declaraciones Patrimoniales de funcionarios en Playas de Rosarito, la Contraloría General del Estado habilitó un módulo para tal efecto que estará en funcionamiento jueves 3 de mayo y viernes 4 de mayo en la Sala de Juntas de Centro de Gobierno en el municipio de Playas de Rosarito.
De acuerdo a la Ley de Responsabilidades y Situación Patrimonial de los Servidores Públicos de Baja California en la entidad están obligados a presentar el trámite 8 mil funcionarios, en el caso de Playas de Rosarito son 165.
Pasadas las 10 de la mañana, el Contralor General del Estado, Edgardo Contreras Rodríguez, recibió la primera declaración patrimonial de manos del Director del Cecyte Plan Libertador, Héctor Castillo Barba.
Continuaron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, Oficialía Mayor, Recaudación de Rentas, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana e Isesalud.
Además, el Instituto de la Vivienda para el Estado de Baja California, Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.
Contreras Rodríguez, mencionó que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades deben cumplir con la obligación los jefes de departamento o nivel similar, de igual forma quienes realicen funciones de toma de decisiones sobre la administración, mando y manejo de recursos materiales, humanos y financieros.
Deben informar los cambios que sufrió su patrimonio del primero de enero al último día de diciembre de 2011 y ello debe entregarse en los meses de abril y mayo.
“A petición de los servidores públicos de Rosarito fue que abrimos el módulo, luego de una capacitación que ofrecimos sobre este tema y es que en años anteriores tenían que trasladarse a las oficinas de la dependencia en Tijuana para cumplir con el requisito legal”, subrayó el Contralor.
Agregó que el último día para realizar la entrega de esta documentación es el 31 de mayo, quienes no cumplan en tiempo serán sujetos a un procedimiento y podrán ser sancionados con alguna amonestación, suspensión administrativa o incluso hasta una inhabilitación.
Cabe destacar que el módulo de recepción de declaraciones fue instalado con anterioridad en San Quintín, Tecate y ahora en Playas de Rosarito, el horario que manejan será de 10:00 a 17:00 horas.